Quienes somos

Agustín García se graduó en la facultad de derecho de la DePaul University y recibió una licenciatura en Artes Liberales de la Universidad de Illinois en Chicago Circle. Cursó sus estudios secundarios en Mt. Carmel High School en Chicago.

Formó parte del equipo de abogados de la Oficina de Audiencias y Apelaciones, actualmente conocida como Oficina de Adjudicación y Verificación de Discapacidades, de la Administración de la Seguridad Social del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos. Como parte de dicho equipo de abogados, el Dr. García sirvió de asistente de varios jueces de derecho administrativo llevando a cabo investigaciones y redactando decisiones relativas a los Títulos II y XVI de la Ley de Seguridad Social. También se ha desempeñado como árbitro de audiencias para el Departamento de Seguridad de Empleo del estado de Illinois. En dicha capacidad, presidió audiencias de derecho administrativo y emitió fallos de conformidad con la Ley de Seguro por Desempleo.

El 15 de mayo de 1981, el licenciado García recibió el premio Special Achievement Award de parte del jefe regional de jueces de derecho administrativo en reconocimiento de su trabajo como abogado del equipo. Dicha experiencia condujo a la formación de la firma Agustin G. Garcia P.C. en 1981, la cual ha representado exitosamente a los discapacitados ante la Oficina de Adjudicación y Verificación, la Administración de la Seguridad Social y los tribunales de distrito de Illinois por más de treinta años.

El Dr. García es un “abogado líder” en el ámbito del derecho de la seguridad social. (link to leading lawyer website) Tal reconocimiento por parte de sus colegas lo coloca en un grupo muy selecto de defensores del derecho de la seguridad social. Es miembro de las siguientes organizaciones profesionales: Colegio de Abogados de Chicago, Colegio de Abogados del Estado de Illinois, Colegio de Abogados de Estados Unidos y Organización Nacional de Representantes de Reclamantes del Seguro Social.