A menudo comparado con Whats, App, We, Chat está mucho más avanzado porque dispone de una serie de ventajas para los negocios, incluyendo canales de customer service y la posibilidad de vender servicios directamente en la app. China cuenta con más de 800 millones de usuarios en Internet y, el 98% de ellos acceden desde el móvil.
Proporcionando un mundo de oportunidades para que las marcas se acerquen a los clientes con maneras innovadoras y atractivas. Si quieres saber más sobre Pinduoduo, el gigante chino del comercio electrónico puedes leer otros artículos en nuestro Blog.
Es lo primero: ¿Qué quieres vender? Uno de los pilares para crear un negocio online es encontrar el producto adecuado para vender. Define su calidad, el diseño, el elemento diferenciador. Trata de no ir solamente por costo, comprar el producto más barato. Ten en cuenta que al comprar en China.
En Occidente, estamos ya muy acostumbrados a usar los canales sociales para estar en contacto con las amistades, consumir información y algunas acciones transaccionales. En China, estas plataformas, que se emplean en su mayoría vía smartphone, suponen uno de los canales esenciales para el día a día, sobre todo en los grandes núcleos poblacionales, con usos que van desde el transporte hasta los trámites administrativos. Voy a tratar de destacar los elementos principales para tener esa visión y, sobre todo, para poner en valor cómo la tecnología cambiará la relación que tenemos con este tipo de canales.
Esta red social china, además de conectar a los usuarios, es una de las plataformas de comercio electrónico más utilizadas en China. Algunas personas, incluso la llaman el Instagram chino. La mayoría de sus usuarios son mujeres de la generación Z, quienes suelen hacer publicaciones con fotos de productos, reseñas de compra y experiencias de usuario para ayudar a que otros puedan tomar decisiones de compra más fáciles - poner anuncios en Baidu.
Este cambio de comportamiento también ha afectado a la forma en que los consumidores gestionan sus finanzas, lo que lleva a una menor compra impulsiva y a una mayor planificación sobre lo que se va a comprar (largos plazos de entrega). Por ello, tus campañas de Año Nuevo Chino (CNY), que normalmente comenzarían entre 2 y 4 semanas antes del gran día, deberían empezar incluso antes este año para aumentar los impactos de la marca con los consumidores.
Solo así lograrán ganarse la confianza de sus primeros clientes. Tony Cheung, Managing Director en Labelium China Con piezas especialmente diseñadas para el mercado chino, no con traducciones o adaptaciones de las campañas desarrolladas en en occidente. Lo ideal es combinen para que se tornen virales. Los vídeos cortos, de entre seis y 15 segundos, generan altas tasas de engagement, lo que augura un futuro halagüeño para los y para las , que se verán favorecidas por la implantación de la tecnología 5G - ¿Cómo acceder a Baidu?.