arrow_back Technosabio



Uber, Intel y otras empresas tecnológicas instarán al Congreso a que se quede "Dreamers"

arstechnica.com

2017-10-20



Una gran cantidad de grandes compañías, incluidos los gigantes tecnológicos Uber, Intel, Facebook y Google, están formando un bloque para buscar la reforma migratoria del Congreso.

Según Reuters, que informó por primera vez las noticias la noche del jueves por la noche, las compañías se unirán bajo el nombre de "Coalición por el Sueño Americano" y buscarán apoyo para extender la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Esta acción ejecutiva de la era de Obama permitió a "Dreamers", inmigrantes indocumentados que llegaron como menores de edad, registrarse en el gobierno y estudiar o trabajar legalmente sin temor a la deportación. La Coalición recientemente organizada parece no estar relacionada con un grupo con sede en Oklahoma fundado en 2006 que comparte el mismo nombre: Coalition for the American Dream. (El grupo de Oklahoma también "defiende [s] y protege [s] los derechos de los inmigrantes privados de sus derechos y de los nuevos estadounidenses de todas las naciones").

El presidente Donald Trump permitió que el programa, que afecta a 900,000 inmigrantes, venza en marzo de 2017.

"Uber se unió a la Coalición por el Sueño Americano porque nos unimos a los Soñadores", dijo Matthew Wing, portavoz de Uber, por correo electrónico a Ars en un comunicado. "También celebramos ayuntamientos, brindamos apoyo legal y lanzamos un Centro de Recursos Dreamer en línea para cualquiera de nuestros conductores que han sido afectados por la derogación de DACA, así como también a sus amigos y familiares. Planeamos apoyar a Dreamers siempre que necesitas ayuda."

Wing señaló que la compañía ha celebrado "ayuntamientos en persona" en varias ciudades, incluidos Los Ángeles, Houston y Nueva York, además de proporcionar asistencia legal bilingüe.

No está claro exactamente cuántos destinatarios de DACA son empleados por las compañías de tecnología. En el caso de Uber, la compañía no les exige que proporcionen prueba de elegibilidad de trabajo.

Desde la toma de posesión de Trump, muchas compañías tecnológicas importantes han expresado cada vez más su oposición a las políticas gubernamentales con las que no están de acuerdo, especialmente en materia de inmigración.