2017-10-26
Meet Station, una startup creada por el estudio de inicio eFounders. Station ha estado trabajando en la única aplicación de trabajo que necesita. Combina todos los servicios que necesita en una sola ventana y maneja las notificaciones y documentos mejor que un navegador normal.
Si no te pasas la vida en Word, Excel, PowerPoint o Outlook, es probable que pases la mayoría de tus días en un navegador web, navegando entre innumerables pestañas. Cuando trabajas con cinco Hojas de cálculo de Google diferentes, un par de tableros de Trello y un puñado de otros servicios, es más difícil encontrar lo que estás buscando.
Con Station, disponible tanto para Mac como para Windows, puede encontrar el documento que busca más fácilmente. Luego necesita agregar todas sus cuentas una a una. La estación admite docenas de servicios, pero los más populares son Gmail, Google Drive, Slack y Trello.
"Tenemos 300 integraciones de aplicaciones. Tenemos una buena base de usuarios con 2.500 personas que usan Station al menos 4 días a la semana ", me dijo el co-fundador y CTO Alexandre Lacheze.
Cada servicio tiene su propio icono en la barra de la izquierda. Puede cambiar de un servicio a otro de la misma manera que cambiaría de una cuenta a otra en Slack. Esta metáfora de la aplicación funciona bastante bien para aplicaciones basadas en documentos, como Google Drive. Cuando hace clic en el icono, Station muestra sus documentos más recientes y no se pierde entre varias pestañas.
Al centralizar todo en una aplicación, Station agrega un par de características ingeniosas. Por ejemplo, hay una barra de búsqueda universal que le permite buscar contenido en todas sus aplicaciones. Piénselo como una especie de Spotlight para aplicaciones web.
Las notificaciones también tienen su propia pestaña. Puede escanear correos electrónicos recientes, notificaciones Trello y mensajes Slack en la misma interfaz. Y también hay un modo de enfoque que le permite silenciar las notificaciones durante 15 minutos o una hora.
"Notamos altas tasas de retención entre los equipos de marketing y ventas", me dijo el co-fundador y CEO Julien Berthomier. "Funciona bien para perfiles operativos, de soporte y de marketing. La persona de marketing habitual va a utilizar más de 20 aplicaciones diferentes ".
Mientras Station es gratis por ahora, la startup está trabajando en una oferta paga para equipos. Las empresas podrán suscribirse a Station para construir perfiles preconfigurados. Si una empresa recluta nuevas personas de marketing, el equipo de marketing podrá compartir una plantilla de la Estación para que los nuevos empleados tengan todo lo que necesitan desde el primer día.
La estación también es una buena forma de obtener información sobre quién está usando qué. Por ejemplo, si una compañía paga por un servicio pero nadie lo está usando, es probable que pueda cancelar su suscripción corporativa. Veamos si esto será suficiente para que las compañías paguen por la estación.