arrow_back Technosabio



Según los informes, Apple no está produciendo suficientes unidades de iPhone X para las primeras ventas de fin de semana

techcrunch.com

2017-10-20



Según un nuevo informe del analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, Apple aún enfrenta restricciones de la cadena de suministro para el próximo iPhone X. La compañía tendrá alrededor de 2 a 3 millones de unidades antes del lanzamiento el 3 de noviembre, lo que no debería ser suficiente para satisfacer la demanda.

Si bien Apple no reveló los números exactos para las ventas del primer fin de semana del año pasado, la compañía vendió 13 millones de unidades de iPhone 6s durante el primer fin de semana, 10 millones de unidades de iPhone 6 y 9 millones de unidades de iPhone 5s / 5c. El iPhone 8 ya está disponible, lo que podría mitigar la demanda del iPhone X, pero parece que muchos compradores se sentirán decepcionados con las existencias iniciales de Apple.

En muchos sentidos, el iPhone X incluye más componentes innovadores que su nuevo iPhone promedio. Apple generalmente agrega componentes de vanguardia cuando sus proveedores pueden producir decenas de millones de ellos. Pero varias partes del iPhone X están generando problemas en la cadena de suministro.

De acuerdo con KGI Securities, Apple ahora usa una placa de circuito impreso flexible para la antena. Esta no es su placa de circuito promedio, por lo que Apple ha tenido problemas para encontrar proveedores que puedan producir esos componentes a escala. Se suponía que Murata era el principal proveedor de esta parte, pero parece que la compañía no puede cumplir con los estrictos requisitos de Apple. Desde entonces, Apple ha encontrado un nuevo proveedor, lo que creó algunas demoras.

En el frente de la cámara, Apple está usando una placa de circuito diferente para cada sensor. Otros fabricantes de teléfonos solo usan una placa de circuito. Este diseño personalizado también ha sido un desafío.

Finalmente, el iPhone X presenta una tonelada de sensores en la parte frontal del dispositivo. Apple ha empacado un pequeño Kinect en la muesca del dispositivo. Un componente en particular proyecta una red de puntos de infrarrojos para crear un mapa 3D de su rostro basado en el reflejo de esos puntos. Apple ha tenido problemas para encontrar un proveedor que pueda producir suficientes proyectores dot para el iPhone X.

Los pedidos por adelantado de iPhone X comienzan el viernes 27 de octubre a la medianoche, hora del Pacífico. Si planea obtener el nuevo teléfono, no debe retrasar su pedido por adelantado. Es probable que las estimaciones de envío se reduzcan a varias semanas después de unos pocos minutos.

La producción debería aumentar en las próximas semanas, pero parece que podrían pasar meses antes de que puedas entrar en una tienda de Apple y comprar un nuevo iPhone X. Va a ser interesante escuchar los comentarios de Tim Cook sobre esos problemas de la cadena de suministro cuando Apple anuncia sus ganancias trimestrales en un par de semanas.