2017-10-23
Netflix dijo hoy que estaba recaudando un gran paquete de deudas por la lista típica de usos que encontrará en una presentación ante la SEC. Sin embargo, llega el momento en que los costos de contenido pueden llegar a los 8 mil millones de dólares el próximo año.
El anuncio proviene de un sólido informe de ganancias la semana pasada, donde Netflix una vez más superó las expectativas de crecimiento de sus suscriptores. La compañía también dijo que espera gastar entre $ 7 mil millones y $ 8 mil millones en contenido original en 2018, en comparación con los $ 6 mil millones en contenido original de este año. Sin duda, el contenido original -y acumular los premios Emmy- es fundamental para el futuro de Netflix, ya que busca convertir esos programas de alta calidad (y altos puntajes Metacritic) en nuevos suscriptores.
Netflix dijo que espera recaudar 1.600 millones de dólares en deuda, aunque el anuncio fue muy breve y no tuvo muchos detalles. Aquí está el texto repetitivo en la presentación:
El tipo de interés, las disposiciones de reembolso, la fecha de vencimiento y otros términos de los Bonos se determinarán mediante negociaciones entre Netflix y los compradores iniciales.
Netflix tiene la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones de contenido, producción y desarrollo, inversiones de capital, capital de trabajo y adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas.
El contenido original también será cada vez más crítico a medida que crece internacionalmente, donde está adquiriendo la mayoría de sus nuevos suscriptores. Netflix dijo que elevaría sus precios a principios de este año, y que puede atenuar algunas expectativas de crecimiento interno. El futuro de la compañía puede descansar en asegurarse de que el contenido original sea sólido, y también expandirlo hacia contenido original orientado internacionalmente, como su show original 3%. (Ese programa es bastante bueno, por cierto, y hace un buen trabajo demostrando que el contenido enfocado internacionalmente también podría funcionar bien a nivel nacional).
Las acciones de Netflix han estado en una carrera demente en el último año, donde ha subido más del 56% después de un ligero descenso esta mañana después del anuncio:
Puede consultar nuestro informe completo sobre las ganancias de Netflix aquí.