arrow_back Technosabio



Microsoft supera fácilmente a Street ya que su tasa de ejecución en la nube supera los $ 20B al año antes

techcrunch.com

2017-10-26



Microsoft anunció hoy sus ganancias trimestrales para su primer trimestre financiero de 2018 (sí, sé que es temprano, pero así es como funcionan los trimestres financieros de Microsoft). El agitado equipo de analistas financieros de Wall Street esperaba que la compañía reportara ingresos de alrededor de $ 23.56 billones y ganancias por acción de $ 0.72.

Los números reales que la compañía reportó hoy fueron de $ 24.5 mil millones en ingresos GAAP y $ 0.84 en ganancias por acción no GAAP. En el trimestre del año anterior, Microsoft reportó ganancias por acción de $ 0.76 en ingresos de $ 22.33 mil millones.

Antes de las ganancias de hoy, las acciones de Microsoft alcanzaron máximos históricos. La acción ha subido solo un 2 por ciento en las operaciones fuera de horario ahora.

Al igual que en trimestres anteriores, los números que la mayoría de los expertos de los EE.UU. se centrarán en girar en torno a los esfuerzos de la nube de Microsoft. Aquí, la compañía reportó ingresos de $ 6.9 mil millones para sus unidades de negocio Intelligent Cloud, que incluyen productos de servidor y servicios en la nube.

Si bien la plataforma en la nube Azure está incluida en este número, Microsoft lamentablemente no divide los números de ingresos de Azure. La compañía, sin embargo, ha dicho durante mucho tiempo que quería que sus servicios en la nube alcanzaran una tasa de ejecución anual de $ 20 mil millones para el final de su año fiscal 2018. Este año, la tasa de ejecución de nubes comerciales de Microsoft llegó a $ 20,4 mil millones. Eso es bastante inesperado y seguramente conducirá gran parte de la conversación en torno a la publicación de resultados de hoy.

"Este trimestre superamos los $ 20 mil millones en ARR en la nube comercial, superando el objetivo que establecimos hace poco más de dos años", dijo Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft. "Nuestros resultados reflejan una aceleración de la innovación y un mayor uso y compromiso en todos nuestros negocios a medida que los clientes eligen a Microsoft para ayudarlos a transformarse".

En el trimestre anterior, Microsoft dijo que su tasa de ejecución superó los $ 18.9 mil millones y que el crecimiento de los ingresos de Azure fue del 97 por ciento. Este trimestre, los ingresos de Azure aumentaron un 90 por ciento. Parece que la computación en la nube no es un mal negocio en estos días.

A pesar de este enfoque en la nube, las otras unidades de negocios de Microsoft también siguen ganando mucho dinero. En la categoría de Productividad y procesos empresariales, que incluye el paquete de productividad de Office, Dynamics, LinkedIn y otros productos, Microsoft reportó ingresos de $ 8,2 mil millones, un aumento del 28 por ciento.

LinkedIn informó ingresos de $ 1.1 mil millones en el trimestre anterior y una vez más llegó exactamente al mismo número. El número de sesiones de LinkedIn ha aumentado un 20 por ciento, aunque eso claramente no influye tanto en los ingresos del servicio.

Para el segmento de Computación más personal, Microsoft reportó $ 9.4 mil millones en ingresos.

En los últimos trimestres, la línea Surface de Microsoft informó una disminución en los ingresos, ya que la compañía se preparó para lanzar nuevos productos. Este trimestre, esas cifras cambiaron a medida que los ingresos de Surface crecieron un 12 por ciento. Eso no es realmente una sorpresa, dado que Microsoft ha lanzado una serie de nuevos productos Surface a lo largo de los últimos meses. Cualquier cosa menos un aumento sustancial habría sido una gran decepción.

Los ingresos de OEM de Windows también aumentaron un 4 por ciento y los ingresos por publicidad de búsqueda aumentaron un 15 por ciento. Los ingresos por juegos, sin embargo, solo aumentaron un 1 por ciento, incluso cuando los ingresos por servicios y software de Xbox aumentaron un 21 por ciento.