arrow_back Technosabio



Informes de "investigación activa" de Google sobre el quemado de la pantalla Pixel 2 XL

www.theverge.com

2017-10-23



Durante el fin de semana, las personas con unidades de revisión del Pixel 2 XL comenzaron a notar un problema. No, no son los problemas ya conocidos de color fangoso y texturas granulosas cuando se ven con poca luz, pero uno que es potencialmente más preocupante: el desgaste de la pantalla. Primero reportado en Twitter por Alex Dobie de Android Central, varias personas han notado que cuando miras la pantalla con un fondo gris, puedes ver los contornos tenues de los botones de navegación del teléfono en la parte inferior.

Puedes verlo a continuación, y puedo confirmar que estoy viendo algo similar en mi propia unidad de revisión.

La quema de pantalla no es un problema poco común, pero parece especialmente preocupante que se muestre dentro de una semana más o menos de estas unidades que entran en uso. También es posible que lo que estamos viendo aquí sea la retención de imágenes en lugar de la quemadura real de la pantalla. Si ese es el caso, entonces no es tan permanente. Ninguno de los dos es bueno, pero el "fantasma" desaparece donde el ardor no puede. Android Central tiene un buen desglose.

Sea lo que sea, es preocupante, así que nos comunicamos con Google para que comentara, y aquí está la respuesta completa de un vocero, pero obviamente preste atención a la segunda parte más que a las optimistas especificaciones que figuran en la primera mitad:

La pantalla Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, incluida la resolución QHD +, una amplia gama de colores y una alta relación de contraste para colores y representaciones naturales y hermosos. Pusimos todos nuestros productos a través de exhaustivas pruebas de calidad antes del lanzamiento y en la fabricación de cada unidad. Estamos investigando activamente este informe.

Si realmente es una grabación de pantalla genuina (y los primeros indicadores sí parecen apuntar en esa dirección), es un problema realmente grande. Muchas pantallas, especialmente las pantallas OLED, comienzan a mostrar ardor a lo largo del tiempo. Pero ese lapso de tiempo generalmente se mide en varios meses o incluso años, no en días o semanas.

Estaremos atentos al problema en los próximos días y actualizaremos nuestra revisión de Pixel 2 XL según corresponda. Tener una parte de la pantalla permanentemente estropeada toma lo que era un punto negativo en el teléfono y lo convierte en algo mucho más cercano a un factor decisivo.