arrow_back Technosabio



Informe: CEO de Twitter tomó el cebo de un impostor ruso en 2016

arstechnica.com

2017-10-21



A medida que el público aprende más sobre las cuentas de trol rusos confirmadas en las plataformas de redes sociales en los últimos años, los reporteros han comenzado a investigar los vínculos que las cuentas de simulación pueden tener con las principales voces políticas o tecnológicas. The Daily Beast encontró uno muy grande el viernes, cuando confirmó a través de archivos de Internet que el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, involuntariamente retuiteó mensajes de un falso defensor de Black Lives Matter.

De hecho, el ejemplo del reportero de Daily Beast que encontró Ben Collins fue una sola cuenta, @ crystal1johnson, obteniendo dos jugosos retweets del propio "jackjack" de Twitter. Las publicaciones descubiertas (que ahora son solo de archivo, gracias a que la cuenta se eliminó en agosto) datan de marzo de 2016. Ambas giran en torno a la identidad negra en los Estados Unidos.

El primero felicitó al músico y actor Rihanna por ganar un premio Humanitario del Año de Harvard (enlace inactivo aquí, prueba de su contenido aquí). El segundo compartió una imagen ahora muerta de lo que pudieron haber sido niños de diferentes razas que se divierten juntos, con la descripción que decía: "Nadie es racista. ¡Esta imagen es tan dulce!" Enséñeles a sus hijos a juzgar a los demás por el tipo de persona están adentro ". (El enlace archivado del retweet de Dorsey [RT], encontrado por Collins, está aquí).

Collins señala que otro punto de venta, la agencia no gubernamental RBC, identificó a @ crystal1johnson como una cuenta rusa de granja de trol y que su propio equipo estaba trabajando actualmente para confirmar esa acusación.

Si la búsqueda de Daily Beast confirmase, este podría ser el ejemplo más evidente de cómo funcionan exactamente las operaciones troll-farm. Sus cuentas a menudo se estrenan con una aparente identidad política y social, junto con un énfasis en el intercambio de enlaces con descripciones y exclamaciones únicas y de estilo viral. Esto quizás se haga con la esperanza de reunir seguidores, "me gusta" y compartir. Entonces, cuando sea políticamente adecuado para un operador, una cuenta puede comenzar a compartir mensajes políticamente divisivos. En el caso de la cuenta "Crystal Johnson", al menos uno de ellos llegó en mayo del año pasado, cuando la cuenta publicó: "Verdadera cara de Clinton. El líder del KKK afirma que dio $ 20K a la campaña de Hillary Clinton". Esa historia enlazada de la publicación ahora muerta ha sido refutada desde entonces. De lo contrario, las búsquedas de archivo de la cuenta completa de @ crystal1johnson revelan publicaciones que en su mayoría giran en torno a cuestiones de identidad negra y el movimiento Black Lives Matter.

Los RT de una cuenta tan seguida como la de Dorsey hacen el truco. Cuentas como estas pueden permitir que un actor falso atraiga conexiones aparentemente orgánicas con otros usuarios, que Twitter puede buscar al determinar si una cuenta es legítima y / o debe ser empujada hacia abajo por su "filtro de calidad". A partir de ahí, un actor políticamente motivado puede distribuir mensajes divisivos o publicidad dirigida a un grupo de usuarios de ideas afines.

Y si crees que todo este tipo de actividades de granja de trolls se acabó y desaparecen debido a que esas noticias han roto, o se relacionan en gran medida con las tendencias noticiosas nacionales como las elecciones presidenciales, entonces permítanme ofrecer mi propia historia extraña de este martes.

Después de publicar mis pensamientos personales acerca de una carrera por la alcaldía en mi ciudad natal de Seattle, comencé a recibir respuestas curiosamente puntiagudas de una cuenta con la que nunca había interactuado que data de 2009. La cuenta, hasta hace poco, había publicado principalmente historias sobre feminismo y políticas femeninas con opiniones personales positivas compartidas. (Sin mencionar al menos un post fonéticamente incómodo sobre cocina). Más recientemente, comenzó a publicar sobre política de Seattle y enviando respuestas a reporteros políticos locales.

Contraté la cuenta y cuestioné su legitimidad, solo para recibir esquivos y respuestas lógicamente poco claras que se agotaron una vez que mencioné mi trabajo en Ars Technica. Una fuente de un programa estadounidense de postgrado en ciencias de la computación ofreció un análisis anónimo de la cuenta en cuestión, declarando que "exhibía patrones propicios para un bot político o una cuenta altamente moderada que tuiteaba propaganda política". No está claro por qué esta cuenta se destinaría a un candidato a la alcaldía de Seattle, dado que las quejas de la cuenta dependen en gran medida de que un candidato sea económicamente independiente, aun cuando ambos candidatos tengan una riqueza personal importante en común.

Incluso cuando no tienen ramificaciones nacionales obvias, es probable que otras cuentas aparentemente orgánicas sigan siendo operadas con diseños en huelga siempre que sea políticamente conveniente. Cualquiera de esos atropellos en su extremo, lectores?