arrow_back Technosabio



Google, otros exhiben emoji cheeseburger construction faux pas

arstechnica.com

2017-10-30



Mientras que gran parte de Internet pasó el fin de semana preguntándose a qué asociado de Trump iban a acusar o volviendo loco sobre varios jonrones de las pelotas deportivas, se produjo otro fervor, aunque de alcance mucho menor. Todo comenzó cuando Thomas Baekdal alertó al mundo sobre la construcción bastante extraña de los emojis de hamburguesas con queso de Google:

Creo que tenemos que tener una discusión sobre cómo el emoji hamburguesa de Google está colocando el queso debajo de la hamburguesa, mientras que Apple lo pone en la parte superior pic.twitter.com/PgXmCkY3Yc

- Thomas Baekdal (@baekdal) 28 de octubre de 2017

Apple, que está en proceso de lanzar nuevos emoji-opts 10 compatibles con Unicode para un estilo relativamente fotorrealista, colocando la lechuga debajo de la hamburguesa pero el tomate y el queso arriba. Por el contrario, Google mantiene los guarniciones de verduras en la parte superior donde deberían estar, pero la empresa pone el queso debajo de la empanada.

Poco después, otros comenzaron a notar una gran variación en la construcción de hamburguesas a través de diferentes implementaciones de emoji. WhatsApp está solo al incluir ketchup. El equipo de diseño de HTC optó por un enfoque de patty doble con cierta separación visual, cortesía de lo que debemos asumir es una lechuga bastante marchita. El enfoque de Mozilla es el estilo de cocina al aire libre más escueto, sin nada que adorne su hamburguesa, excepto una rebanada de queso y algunas semillas de sésamo en el moño.

Un poco de excavación en Emojipedia revela muchas otras variaciones en la forma en que aparecen los emojis en diferentes plataformas. Además de su paso en falso constructor de hamburguesas, el diseñador de emojis de Google también necesita un curso de actualización sobre cómo funciona la cerveza, porque un cabezal de espuma no puede sentarse en un airgap. También hay poca estandarización entre los emoji de taco: el aspecto de Apple es el más parecido a algo que realmente quisiera comer, mientras que Microsoft se asemeja tanto a un dinosaurio de videojuegos de 8 bits como a la comida callejera favorita de Internet.

Discrepancias similares existen dentro de la categoría de emoji de caja de bento, y más de unas pocas cajas de cartón para llevar podrían ofender a los usuarios supersticiosos gracias a la etiqueta pobre de los palillos. Podemos deducir de los diversos emoji de burrito que ninguno fue diseñado por alguien de San Diego, porque no hay papas fritas.

Esto puede parecer trivial o una distracción de eventos más apremiantes, pero no es la primera vez que alguien ha emitido esta alarma en particular. El año pasado, Andrew Cunningham llamó nuestra atención sobre el riesgo de la fragmentación de los emojis, advirtiendo que "[a] s el lenguaje crece y se vuelve más expresivo, aumenta el potencial de malentendidos y fragmentación". En otras palabras: en un mundo futurista donde, en general, nos comunicamos entre nosotros únicamente a través de emojis, la incapacidad de los usuarios para obtener una hamburguesa con queso adecuada en todas partes puede ser la más mínima de las incomunicaciones.

Mientras tanto, alguien en Mountain View podría estar usando su motor de búsqueda para aprender un poco más sobre la construcción de hamburguesas. El CEO de Google vio el tweet de gran alcance de Baekdal y expresó su interés en resolver el problema:

Dejaremos todo lo demás que estamos haciendo y abordaremos el lunes :) si la gente puede ponerse de acuerdo sobre la forma correcta de hacerlo. https://t.co/dXRuZnX1Ag

- Sundar Pichai (@ SundarPechai) 29 de octubre de 2017