arrow_back Technosabio



El último rival de iPhone de Google con un comienzo difícil

www.reuters.com

2017-10-23



El lanzamiento de los teléfonos inteligentes Google Pixel de la segunda generación de Alphabet Inc (GOOGL.O) se ha visto obstaculizado por problemas de pantalla y precios y problemas de envío, lo que llevó a la empresa a abrir una investigación y emitir múltiples disculpas a los clientes.

Pixel 2 y Pixel 2 XL, que comienzan en $ 649 y se presentaron en las tiendas el jueves, son el eje de los esfuerzos de Google por hacerse con el iPhone de Apple Inc (AAPL.O) directamente.

Los usuarios de Early Pixel 2 han expresado su frustración con los contratiempos, incluido un problema potencialmente grave con la pantalla.

Google dijo el domingo que está investigando si los gráficos se están quemando en la pantalla del Pixel 2, luego de un informe en el blog de AndroidCentral que detalla el problema después de una semana de uso. El quemado, que generalmente se convierte en un problema solo después de varios años de actividad, puede dificultar la visualización de información en la pantalla.

Es probable que Google tenga que detener la producción si hay un problema, dijo Ryan Reith, un analista de dispositivos móviles de la firma de investigación IDC.

"Tomamos todos los informes de problemas muy en serio, y nuestros ingenieros investigan rápidamente", dijo Mario Queiroz, vicepresidente de Google para la administración de productos Pixel, en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters. "Proporcionaremos actualizaciones tan pronto como tengamos datos concluyentes".

La investigación sigue el reconocimiento de Google de que puede presentar un nuevo software para responder a la preocupación de los usuarios por un tinte azul en la pantalla de 6 pulgadas del Pixel 2 XL. El dispositivo incorpora nueva tecnología de pantalla OLED, que Google describió como una "interpretación de colores más natural y precisa".

Los revisores y usuarios de los foros de soporte en línea también han informado sobre un ruido de clic durante las llamadas y malas conexiones Bluetooth entre Pixel 2 y otros dispositivos. Google no comentó de inmediato sobre los problemas.

El viernes, la compañía prometió reembolsar a un número no revelado de personas a las que se les cobró $ 30 extra por el Pixel 2 por un distribuidor de Verizon Wireless (VZ.N) que opera en las tiendas pop-up de Google en los Estados Unidos.

El recargo "fue un error", dijo Google en su disculpa.

Las quejas anteriores llevaron a Google a bajar el precio de un adaptador utilizado para conectar auriculares a $ 9 desde $ 20, igualando el precio de un adaptador de iPhone comparable.

Google también envió correos electrónicos durante el fin de semana a compradores advirtiendo que la entrega de su Pixel 2 podría retrasarse hasta un mes, hasta fines de noviembre, según el blog de noticias de AndroidPolice y las publicaciones de los usuarios en los foros de Reddit. Los clientes dijeron que Google ofreció un estuche de teléfono inteligente gratis, que de lo contrario comienza en $ 40. Google no hizo ningún comentario de inmediato.

Google hizo una apuesta significativa en el negocio de teléfonos inteligentes el mes pasado, y acordó adquirir un equipo de desarrollo de hardware de HTC Corp por $ 1.1 mil millones.

Las acciones de Google cayeron un 1.9 por ciento a $ 985.54 al cierre del lunes.