arrow_back Technosabio



A un tercio de los estadounidenses no le importaría si Twitter desapareciera

www.theverge.com

2017-10-27



El fuerte abrazo del presidente Donald Trump a Twitter hizo que la plataforma fuera más relevante que nunca en 2017, pero eso no ha resultado en un abrazo de la compañía por parte del público en general, según una encuesta de Verge. Más encuestados dijeron que les disgustaba mucho Twitter, y menos dijeron que les gustaba mucho, que Apple, Google, Facebook, Microsoft o Amazon. Twitter también tuvo la mayoría de los encuestados dicen que no les importaría en absoluto si se fue

Twitter no quiso hacer ningún comentario.

La encuesta encontró que al 9.6 por ciento de las personas no les gusta mucho Twitter, en comparación con el 19.3 por ciento de las personas que dijeron que les gusta mucho. A modo de comparación, el 9.3 por ciento dijo que les disgustaba mucho Facebook, y el 41.3 por ciento de las personas dijeron que les gusta mucho. Más personas dijeron que no era probable que recomendaran Twitter que ningún otro servicio en el estudio. La encuesta, realizada del 28 de septiembre al 10 de octubre, incluyó a 1.520 personas representativas a nivel nacional de los EE. UU., Según las estimaciones del Censo de EE. UU. Para 2016.

La encuesta no pidió a los encuestados que explicaran sus sentimientos. Pero la encuesta llega cuando Twitter enfrenta desafíos en múltiples frentes: una búsqueda de casi un año sin éxito para aumentar su base de usuarios más allá de los 328 millones de personas que la usan cada mes; un esfuerzo tardío para reducir la cantidad de abuso y acoso en su plataforma; revelaciones de que los rusos usaron la plataforma como parte de su esfuerzo por inmiscuirse en las elecciones estadounidenses de 2016; y críticas de los legisladores por no entregar información relevante sobre interferencia extranjera.

Estos problemas, combinados con una contracción del negocio y un estancamiento en el precio de las acciones, han llevado a una cobertura constantemente negativa de la compañía en la prensa. Al mismo tiempo, Twitter es omnipresente en los medios de comunicación: los tweets individuales, del presidente y otros, aparecen como historias principales casi todos los días en la televisión por cable y en otros medios. Y el uso intensivo del servicio por parte de artistas, atletas, políticos y periodistas asegura que Twitter llegue a un mayor número de estadounidenses cada mes de lo que se refleja en su recuento oficial de usuarios.

Dada la amplia exposición de los estadounidenses a Twitter casi todos los días, cabe destacar que la encuesta encontró relativamente pocas personas que tengan asociaciones positivas con la empresa. La identidad de Twitter como el lugar donde primero se filtran las noticias significa que a menudo el mundo aprende sobre las calamidades. Twitter es donde Estados Unidos aprendió por primera vez sobre tiroteos, incendios forestales y amenazas de guerra nuclear, y eso solo en los últimos meses. Parece posible que al menos parte de las asociaciones negativas de los encuestados sobre Twitter puedan derivarse del contenido a menudo negativo por el que es más conocido.

Pero Twitter también ha tenido problemas para hacerse hospitalario con los nuevos usuarios. Las luchas bien documentadas de la compañía para reducir los abusos en la plataforma han alejado a millones de usuarios, dijeron ex ejecutivos. Más recientemente, el abrazo de Twitter por la extrema derecha, incluidos los simpatizantes nazis, ha generado nubes de controversia.

Los resultados de la encuesta sugieren que Twitter se beneficiaría de las percepciones públicas cambiantes, pero dada la profundidad de la aparente aversión de los usuarios a la plataforma, la encuesta sugiere que Twitter enfrenta una batalla cuesta arriba.