Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de versión de plataforma

PayU

Preguntas frecuentes.

  • ¿Por qué tener un cambio de versión?

    Enfocados en ofrecerte un mejor servicio, hemos iniciado el proceso de cambio de versión para que tengas acceso a herramientas que faciliten aún más tus procesos de pago.

     

    Uno de los principales cambios que notarás es que tu módulo administrativo tendrá un estilo diferente para ayudarte a gestionar la información de tus transacciones de una manera más sencilla. Visita tu guía de navegación para conocer las opciones que encontrarás en esta nueva versión.

  • ¿Qué tienes que hacer?
    • 1. Inicia tu integración en sandbox (ambiente de pruebas): En este ambiente puedes empezar el proceso de integración y probar la plataforma y sus funcionalidades antes de pasarlas a producción. Elige aquí el método que más se ajusta a tu negocio.

    • 2. Envía a PayU la plantilla dueño beneficiario. Como parte del nuevo registro, debes enviar la información sobre dueño beneficiario a tu ejecutivo comercial o a sac@payulatam.com. Las plantillas son las siguientes:

    • 3. Accede a tu nueva cuenta PayU. A partir del 23 de febrero, tendrás acceso a la cuenta de PayU con tus credenciales DineroMail by PayU, desde donde podrás verificar tus saldos, información transaccional de tu cuenta DineroMail y PayU entre otras herramientas.

    • 4. Intégrate a PayU. Una vez tengas acceso esta cuenta, tienes hasta el 5 de abril para activar tu operación transaccional en el servidor de producción. Todos los detalles técnicos, según el método que prefieras, se encuentran en los siguientes enlaces: Api, SDK y webCheckOut. Recuerda que estos cambios requieren de un desarollador o ingeniero para que te apoye en el proceso técnico.

    • 5. Activa tu cuenta en producción. Una vez tengas disponible tu cuenta, luego de que realices todas las pruebas en el ambiente de pruebas (SandBox) y verifiques que todo está funcionando correctamente, puedes realizar el cambio al servidor de producción; en donde se procesarán las transacciones reales

  • ¿Debo crear una cuenta nueva para ingresar al nuevo módulo?

    A partir del 23 de febrero tendrás una cuenta en PayU donde tu usuario y clave siguen siendo las mismas y no es necesario crear una cuenta nueva.

  • ¿Qué pasa con el módulo administrativo que he usado hasta ahora?

    Tendrás un nuevo módulo que se verá distinto y tendrá algunas de las funcionalidades que ya tenías, además de herramientas adicionales que mejorarán tus procesos de pago.

  • ¿Qué pasa con mi saldo actual?

    De ahora en adelante tendrás dos saldos disponibles visibles, que puedes manejar desde tu mídulo administrativo de PayU. El primero corresponde a tu saldo antiguo de Dineromail que podrás ver en la pestaña “Info DM”. El segundo corresponde a las transacciones procesadas en PayU después de que completes tu integración, que podrás ver en la pestaña “Cuentas”. Recuerda la importancia de tener actualizada tu información bancaria para poder enviar sin inconvenientes tu dinero, cuando lo solicites.

  • ¿Qué pasa con el dinero asociado a transacciones pendientes antes del cambio de versión?

    Serán abonadas al saldo antiguo de Dineromail y podrás solicitar tu retiro como de costumbre Hasta el 5 de abril. Después de esta fecha cualquier solicitud de retiro de fondos tendrás que hacerla desde tu nueva cuenta PayU.

  • ¿Puedo consultar mi información transaccional de la versión anterior?

    Sí. En el nuevo módulo administrativo tendrás acceso al reporte de transacciones de la versión anterior.

  • ¿Por qué debo enviar más documentación para procesar en PayU si ya estoy registrado en Dineromail?

    El gobierno mexicano nos solicita reportar la información que te solicitamos en la plantilla de dueño beneficiario para todos los clientes registrados en PayU.*

  • Si tienes inquietudes adicionales, escríbenos a sac@payulatam.com

Pasos para ingresar a tu nuevo Módulo administrativo.


1.Ingresa a www.payu.com.co y en la opción Login selecciona PayU.

2.El sistema te redireccionará al login de la nueva versión, donde podrás ingresar tu usuario y contraseña de siempre.

3. No olvides aceptar nuestros términos y condiciones.

4.Consulta la guía de navegación y conoce de manera fácil y rápida las nuevas características que PayU trae para ti.

Tus nuevas funcionalidades.


Nuevo módulo
administrativo


Acceso a más
mercados


Checkout
responsive