{% load otree %}

En la etapa uno, el participante A tiene que decidir cuántos puntos le quiere dar al participante B. En la etapa dos, usted tiene que decidir los puntos de deducción que serán cobrados al participante A. Esto significa que usted tiene que indicar cuántos puntos de deducción quiere cobrarle al participante A para cada caso en el que el participante A le envíe 0 o 10 o 20 puntos, etc al participante B. Usted debe ingresar sus decisiones en la pantalla de su computador, usted verá la siguiente pantalla:

En la primera celda usted pone el número de puntos de deducción que quiere cobrarle al participante A en el caso de que A le da al participante B 0 puntos. En la segunda celda usted pone el número de puntos de deducción que quiere cobrarle al participante A en el caso de que A le dé al participante B 10 puntos. En la última celda usted pone el número de puntos de deducción que quiere cobrarle al participante A en el caso de que A le transfiera al participante B 50 puntos.

Como usted no sabe cuántos puntos el participante A le va a dar al participante B, cualquiera de las seis posibilidades puede ocurrir, y tiene que hacer una decisión para cada una. La decisión que finalmente aplicará de las decisiones que usted tomó, dependerá del número de puntos que en efecto el participante A le dé al participante B. Si, por ejemplo, el participante A da a B 30 puntos, su ingreso y el del participante A estarán determinados por la decisión que usted tomó en ese caso.

Tan pronto usted haya hecho su decisión, la siguiente pantalla, que verá en su computador, le informará los resultados de la interacción.

Antes de que el experimento pueda empezar, usted debe responder el cuestionario de control que verá en su computador. Tan pronto lo termine, notifíquele al experimentador levantando la mano. El experimento empezará tan pronto todos los participantes hayan respondido correctamente todas las preguntas de control.