Instrucciones
- Su objetivo es regar su campo durante una temporada de cultivo, que corresponde a 15 rondas, 5 de primavera y 10 de verano.
- En cada ronda dos personas deben compartir 24 horas de riego. La persona con la que le toca compartir el día de riego se asigna de forma aleatoria en cada ronda.
- La ley establece que cada uno tiene derecho a un turno de 12 horas.
- En cada ronda se le informará cuantas horas de riego necesita ese día.
- En cada ronda usted debe decidir cuantas horas regaría si es que le tocara el primer turno.
- Regar más horas de las necesarias no da ganancias extra, ni se acumulan para las siguientes rondas.
- Los turnos serán asignados de forma aleatoria después de que tome su decisión. Le puede tocar el primer o segundo turno con una probabilidad de 50% cada uno. La asignación de turnos no depende de la decisión que tomó.
- Si le toca el primer turno se quedará con la cantidad de horas que decidió y las horas restantes quedarán para el vecino al que le tocó el segundo turno.
- Si le toca el segundo turno se quedará con las horas que le dejó el vecino que tuvo el primer turno.
- Empezará la temporada con una ganancia esperada total de $10.000 para las 15 rondas.
- En cada ronda se restará a esa ganancia total $100 de pérdida por cada hora de demanda de agua que no pudo satisfacer. Ejemplo: si necesitaba 10 horas y regó 8, se le restarán $200 a la ganancia total.
- En algunas rondas le puede tocar fiscalización con una probabilidad de 1 entre 5 (20%). Si no ha cumplido la ley y ha decidido sacar más de las 12 horas de su turno se le multará con $50 por hora de incumplimiento. Ejemplo: si regó 14 horas y le toca fiscalización, se restarán $100 a la ganancia total.
- Al finalizar las 15 rondas se le pagará la ganancia total final, que corresponde a los $10.000 menos las pérdidas acumuladas en todas las rondas.