Cursos de Yoga en la India

¿Sabías que las raíces del yoga están profundamente arraigadas en la antigua India?

Profesorado de Yoga en la India


Aunque hoy en día es una de las actividades más populares en todo el mundo, practicada por millones de personas que quieren mejorar su estado físico, el yoga era una práctica mucho más aislada hace cientos de años.
En el pasado, quienes querían dedicar su vida exclusivamente a la investigación espiritual empezaban a aislarse en las montañas o en los bosques y experimentaban con posiciones y técnicas de autocontrol físico y mental que habían aprendido de la observación de animales salvajes que vivían en armonía con la naturaleza. ¿Le suena esto familiar?
La evidencia del origen del yoga data del siglo XVII a. C con el descubrimiento de un antiguo sello con una figura antropomorfa sentada con piernas cruzadas, similar a una postura de yoga, y rodeada de animales. Este sello fue encontrado por un arqueólogo británico en un asentamiento cerca de un río indio.

 

Contacto:


Kavaalya


Madrid
Tlf:     +34 620 95 43 52
Email: hello@kavaalya.com

Beneficios de la práctica del yoga


El origen del yoga también se manifiesta en su propio nombre: "yoga" que significa "unión" en sánscrito, un antiguo idioma indio. Como disciplina, nos guía hacia el camino de la paz que se deriva de la fusión con la naturaleza, logrando un equilibrio perfecto.
Cuando el cuerpo, la mente y el espíritu van en la misma dirección, la vida toma un significado diferente y cada pequeño detalle es tan importante como el panorama general. Aquí es donde extraemos uno de los principales resultados del yoga: un profundo amor por nosotros mismos y por los demás.
El yoga es una disciplina que puede cambiar lentamente nuestra actitud interior, convirtiéndose así en un aspecto importante de nuestra vida cotidiana.
La práctica del yoga nos permite aprender a mantener una postura correcta, a distribuir nuestro peso de manera uniforme en todo nuestro cuerpo, a relajar nuestros músculos de cualquier tensión o estrés, a respirar lentamente y a calmar el incesante torbellino que a veces se encuentra en nuestra mente.
También puede ayudarnos a superar cualquier insatisfacción en nuestras vidas, especialmente en cuestiones de trabajo, relaciones o académicas.

 

 

¿Por qué la India se está convirtiendo en un retiro de yoga?

Aunque el yoga tuvo una vez sus raíces en la región de la India, últimamente ha cruzado todas las fronteras geográficas y culturales, integrándose con diferentes filosofías y viéndose inevitablemente afectado por la influencia de la cultura occidental.
A pesar de sus antiguos orígenes, ¿qué ha cambiado el yoga? Sin duda, sigue siendo tan útil y beneficioso para nuestro cuerpo y mente como siempre. Especialmente si lo practicamos en un entorno tan maravilloso y pacífico como la India.
Cada año, más y más cursos de yoga en la India se llevan a cabo en diferentes ciudades de todo el país, y se espera que la tendencia de aumento de visitantes siga aumentando en el futuro.
Miles de amantes del yoga vienen cada año a la India dispuestos a completar su formación directamente desde la fuente donde todo comenzó.
Estos viajeros buscan un enfoque más auténtico y puro del yoga, conscientes de que este bello proceso aporta enormes beneficios a quienes lo practican: equilibrio, firmeza, elasticidad y un estado mental más saludable.

 

Curso de Yoga en la India

Las mejores ciudades para practicar yoga en la India

Vivir la mejor experiencia de yoga en la India es más fácil si consideramos visitar ciudades que siempre han estado históricamente ligadas al yoga. Rishikesh es una ciudad muy tranquila, rodeada de verdes colinas y dividida por el Ganges.
Está considerada como "la capital del yoga en el mundo". También se hizo famosa por los Beatles, que visitaron el lugar para meditar con su Gurú, y como consecuencia se convirtió en una especie de "destino de peregrinación" para cientos de hippies, pacifistas y artistas de todo el mundo.
Goa, una región costera, es también un destino perfecto para aquellos que sueñan con practicar yoga con los pies en la arena, mientras admiran encantadores atardeceres y majestuosas palmeras.

 

Iniciar un entrenamiento de yoga en la India

Un retiro de yoga es una de las actividades más populares en la India. Este tipo de formación también tiene un programa muy detallado: el día se divide en horas de materias teóricas, que incluyen la meditación y la práctica de varios tipos de yoga, a menudo en lugares naturalmente silenciosos que ayudan a estar mentalmente relajados y también mejoran considerablemente la concentración.

Embarcarse a estudiar yoga en India es probablemente lo mejor, ya que se trata de un lugar emblemático para esta disciplina divina que es mucho más que un desafío atlético o una experiencia de entrenamiento. También será un viaje espiritual inolvidable.