El afiche es un material gráfico que transmite un mensaje, el cual puede tener fines publicitarios o informativos
Pretende dar a conocer hechos al público (como un concierto, una conferencia, una película o diversos eventos), la venta de un determinado producto (mostrando sus características y su utilidad), la invitación a conocer las ideas de una persona o un movimiento (como sucede en las campañas políticas) o puede tener un fin recreativo (como decoración)
Llamativo e interesante: utiliza imágenes atractivas, colores que llamen la atención y palabras adecuadas y respetuosas.
Comprensible: emplea textos escritos de manera sencilla y relacionados con las imágenes que los acompañan.
Integral: la información que presenta a través de imágenes y palabras debe verse como un todo. Por lo tanto, debe reforzar una misma idea o propósito.
Ser informativo: presenta datos precisos (lugares específicos, fechas de eventos, etc.), con un número adecuado de palabras e imágenes, de maneral que no se sobrecarga la información.
Ser formativo: puede utilizarse para enseñar conductas, normativas que se deben cumplir o buenos hábitos. Por ejemplo: las campañas de salud pueden informar sobre cómo realizar una dieta balanceada.
Usar imágenes: incorpora fotos, dibujos o recortes de revistas llamativos.
El afiche puede presentar información que complementa el uso de imágenes.
Aunque su tamaño puede variar, el formato estándar utilizado es 70 x 100 cm o 50 x 70 cm. Esto con el fin se vea desde la distancia.
Recuerda incluir los siguientes aspectos:
Recuerda incluir los siguientes aspectos:
Recuerda incluir los siguientes aspectos: