Consulte El Certificado del Fosyga

Saber a qué EPS estás afiliado es importante. No esperes para conocer tu estado de afiliación a tu EPS, puedes conocerlo a través del FOSYGA..

Consulte el estado del fosyga aquí

Cómo puedo conocer mi estado de afiliación a la EPS con FOSYGA?

Hacer esta consulta es sencillo y rápido si se lee con atención. Necesitarás sólo tu número de cédula y la paciencia suficiente para seguir estos pasos: Ingresa a la plataforma Fosyga en la nueva ADRES. Selecciona tu tipo de documento Escribe el número de tu documento sin puntos ni espacios Ahora haz clic en el botón “Consultar” Consulta tu EPS aquí con el FOSYGA Hay momentos del día en el que la consulta no cargará por exceso de usuarios, Puede insistir refrescando la página o volviendo a consultar en unos minutos. Tenga paciencia! Si está caída la página puede consultar una de nuestras páginas amigas para consultar la EPS por Internet. En caso de que la plataforma este caída o en actualización, puedes consultar el SISPRO RUAF y obtener tu afiliación a EPS, pensiones y cesantías. Ventanas Emergentes En ciertos casos el resultado no aparece o el sistema aparenta no hacer nada, si esto te pasa es debido a que el sistema utiliza ventanas emergentes o pop ups para mostrar los resultados. Pero tranquilo(a), ya te explico como habilitar esas ventanas emergentes para que accedas a la información que necesitas. Debes dirigirte a la parte superior de la página en la que estás y en la barra donde esta la URL (dirección de la pagina) al lado derecho das clic en una ventanita con una x roja, luego clic en el enlace que te aparece y listo. A consultar!

No puedo ver mis resultados ni mi estado de afiliación en el FOSYGA

A pesar de estar en actualización puede haber algunas inconsistencias en los resultados, si esto te pasa, por favor comuníquese con la entidad correspondiente ya que el FOSYGA / ADRES no es responsable por la información suministrada por cada una de las entidades. En caso de que la entidad correspondiente haga caso omiso o no resuelva su solicitud puede dirigirse a SuperSalud y generar una queja contra la entidad por traslados de EPS mal realizados o por falta de diligencia al radicar novedades. El FOSYGA se encarga de recopilar la información suministrada por las entidades de salud, así cuando un usuario hace una consulta se reporta activo, inactivo, suspendido o retirado, también si es beneficiario o cotizante, la EPS a la que pertenece, el régimen que hace parte y la fecha desde la que está afiliado.

Centro Empresarial

Lunes a Viernes 8:00 a.m. en jornada continua hasta las 4:00 p.m. Av. El Dorado – Calle 26 # 69 – 76 Torre 1 Piso 17 Bogotá D.C. Línea telefónica en Bogotá : (571) 4322760 Línea gratuita Nacional : 01800 423737