Click here to return to Amazon Web Services homepage

CANTINEOQUETEVEO

CANTINEOQUETEVEO

Para los expertos en SEO o aficionados que disfrutan de este tipo de sector, los concursos dedicados a ello se están convirtiendo en uno de los grandes pequeños placeres de la vida. Hoy hablamos del concurso de SEO que lanza el equipo de Cantina Marketera con la palabra a posicionar cantineoqueteveo, el cual ha sido definido por sus responsables como el mejor concurso SEO de toda habla hispana. Por si tenéis curiosidad y estáis pensando en lo mucho que os gustaría hincarle el diente a uno de sus tres premios (jugosas cantidades económicas que a todo el mundo nos vendrían genial) os hemos preparado un artículo en profundidad donde os lo contamos absolutamente todo. Posiblemente después de leerlo vayáis a comenzar rápidamente vuestra estrategia SEO para intentar haceros con uno de los premios del concurso. ¡Mucha suerte!

Ranking TOP 100 para CANTINEOQUETEVEO en Madrid

Un concurso de lo más esperado

Si hay algo que guste a los especialistas SEO además de ver cómo las páginas que posicionan ascienden posiciones en los resultados de búsqueda son los concursos. El pique de intentar posicionar por encima de la competencia, o dicho de otra forma, de otros profesionales de la misma rama, es lo que hace que nos levantemos, encendamos el ordenador y temblemos de la emoción antes de ver en qué posición se encuentran nuestros dominios. Los concursos SEO han llegado a establecerse como auténticas competiciones para que los expertos de este sector e incluso personas que no tienen mucha experiencia puedan vivir grandes dosis de emoción compitiendo. Por eso es tan buena noticia que tengamos entre nosotros un nuevo concurso que además nos parece, literalmente, una salvajada en cuanto al valor de sus premios.

El equipo de Cantina Marketera se ha puesto las pilas y en conjunto con todos sus miembros han realizado una lluvia de ideas para conseguir lo que ellos han denominado como el concurso SEO perfecto. Había que contar con un buen objetivo, que las normas fueran equitativas a fin de que todo el mundo partiera del mismo punto de salida sin ningún tipo de ventaja, y también eran necesarios unos buenos premios. En comparación con otros concursos similares este tiene el beneficio añadido de contar con una perfecta selección de premios y permitir que no haya nadie que se coloque por delante del resto solo por contar con dominios de referencia que introduzcan en el concurso. Porque tal y como vais a ver, las reglas han sido elaboradas con mucho sentido. 

La filosofía del concurso

Una de las bases sobre las que quería asentarse el inicio del concurso, el cual estará abierto hasta el día 6 de mayo, residía en que la palabra clave debía ser absolutamente virgen. Esto significa que antes de comenzar el concurso y de publicarse el mismo, ese término no debía aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Para ello se eligió el término que hemos mencionado antes: cantineoqueteveo, el cual tiene relación con Cantina Marketera, pero sin arriesgarse a que estuviera posicionado en Google. Si queréis participar en el concurso ese es el término que tenéis que posicionar. Podéis arropar el término en cuestión por cualquier palabra o texto adicional, pero el que debe aparecer siempre y usarse como reclamo del SEO es ese término íntegro.

Otra de las bases del concurso se encontraba en que todos los dominios, absolutamente todas las extensiones, que utilizaban el término cantineoqueteveo estaban libres tal y como era de imaginar. Hay muchos especialistas SEO que prefieren trabajar sobre un dominio que tenga exactamente este término porque piensan que es una ventaja realmente positiva. Otras personas no dependen del uso de dominios tan exactos y pueden llegar a obtener resultados igual de buenos, así que todo depende de qué tipo de estrategia estemos adoptando a la hora de hacer el posicionamiento del término en cuestión. En cualquier caso, es muy posible que en estos momentos la mayoría de extensiones imprescindibles del dominio, véase .com o .net, ya hayan sido registradas por otros participantes. Como decimos, se trata de un recurso muy obvio en el SEO que suele tener tanta popularidad que termina por agotarse mucho antes de lo que podamos imaginar, así que no dependamos solo de ello. 

¿Qué reglas de participación hay?

En realidad hay pocas reglas, lo que beneficia a los especialistas SEO a la hora de jugar con el posicionamiento del término. La primera es que usemos el término íntegro tal y como lo hemos mencionado. La segunda es que hay que estar suscrito a una lista de participantes que se puede encontrar en la web del concurso. Esta lista reúne los correos electrónicos de todas las personas que se han inscrito en el concurso y sirve como referencia para ver quién está participando. Tal y como podéis imaginar, el acceso a la participación en el concurso es gratuita, por lo que no tenéis que temer que se os cobre nada.

Dominios permitidos y no permitidos

Otra de las reglas afecta a los dominios. Como decíamos antes, una de las inquietudes de este concurso SEO radica en que todo el mundo parta de la misma posición a la hora de comenzar a trabajar. Sería injusto que se permitiera participar con un dominio que ya tenga antigüedad y autoridad online hacia Google, por lo que en vez de permitirlo lo que ha hecho la dirección al frente del concurso ha sido imponer que todos los dominios que se utilicen deberán ser de nueva creación. Tampoco serán admitidos los dominios expirados que hayan sido recuperados en una maniobra evasiva solo con el objetivo de participar en el concurso. Por si alguien duda de si le pillarán si intenta esta última técnica, ya se ha dicho desde la organización que harán una limpieza e investigación de todos los dominios por medio de la base de datos de Ahrefs y Archive.org para comprobar que los dominios en cuestión son totalmente nuevos y no dominios expirados o de cierta trayectoria.

Por supuesto, tampoco son válidos los subdominios gratuitos o los dominios de diferentes plataformas libres que se encuentran disponibles en la red. Esto significa que no podemos crearnos una cuenta en WordPress.com para establecer nuestro dominio de participación en él o que tampoco podemos crear una de Blogspot con el mismo objetivo. Es más, la organización del concurso quiere asegurarse de que nadie intenta hacerles el lío a la hora de colar un dominio con solera al determinar que solo se aceptarán dominios nuevos que tengan una fecha de registro fijada a partir del día 19 del mes de febrero de este año 2019. De esta manera van a tener seguridad absoluta de que no habrá listos que intentarán ganar el concurso con técnicas de despiste que les permitan sacar partido de dominios que ya han ido posicionando con anterioridad.

Lo que sí se deja claro es que los dominios expirados se pueden utilizar sin ningún tipo de problema ni obstáculo a la hora de formalizar una estrategia de linkbuilding. Así, podemos usar redirecciones o PBN sin límites para que los especialistas SEO que confíen en estas técnicas tengan más posibilidades de llevar a cabo sus estrategias de una manera fluida. Por si alguien se lo estaba preguntando, siempre y cuando se cumplan las directrices que ya hemos dado, todas las iniciativas de black hat están permitidas y no se contará el método que se haya utilizado para elevar el posicionamiento, sino únicamente el resultado. Este es uno de esos casos en los que podemos aplicar la filosofía del “todo vale”, siempre y cuando nos mantengamos dentro de unos estándares como las normas y condiciones que hemos dado unos párrafos más arriba. 

El final de la competición

Tal y como decíamos, el final de la participación será el día 6 de mayo, mientras que el concurso dio inicio el 19 de febrero. Uno de los motivos por los que se ha definido un rango de tiempo tan amplio es porque desde Cantina Marketera saben que una buena estrategia de SEO puede actuar de manera muy distinta dependiendo de cómo haya sido planteada. Si el periodo de participación fuera demasiado corto, solo tendrían oportunidad de llevarse el gato al agua aquellos especialistas SEO que hubieran optado por una acción a corto plazo. Por ello lo que quieren los organizadores es que haya suficiente tiempo para que todos los especialistas puedan poner a prueba sus técnicas y sacar provecho a todas las ideas que tienen en mente sin tener que preocuparse del tiempo que queda para la finalización del concurso. En especial se está dando margen estableciendo esta regla para que tanto las estrategias black hat como las white hat tengan el mismo rango de posibilidades a la hora de obtener buenos resultados.

La elección de los ganadores

Por si os lo estáis preguntando, el mismo día 6 de mayo se cerrarán participantes y se llevará a cabo una comprobación de los rankings por medio de Google. La comprobación de los resultados se realizará con un ordenador y la versión de escritorio de Google y aunque no se ha especificado, imaginamos que se llevará a cabo con una sesión de navegación oculta que impida que haya ningún tipo de irregularidad. Esta comprobación tendrá lugar a las 17:00 horas basándose en Google configurado en búsquedas en la ciudad de Madrid. En base es el habitual sistema de comprobación SEO que se suele utilizar en cualquier tipo de concurso, así que tampoco hay nada de lo que alarmarse.

Los premios que podemos obtener

Para el concurso SEO de Cantina Marketera se han preparado tres premios y un premio especial. Como decíamos antes, los premios que se han elegido para el concurso son uno de los mejores aspectos del mismo, dado que en otras ocasiones las cantidades económicas no son tan elevadas.

Primer premio Cantineoqueteveo

El especialista SEO que llegue al primer puesto y que demuestre que ha tenido la mayor habilidad para posicionar el término cantineoqueteveo por todos los medios posibles, se embolsará una cifra nada desdeñable de 7000 euros. ¿Os imagináis que conseguís esa cantidad por haber estado pasándolo bien posicionando un término virgen como este? Es la típica acción que a todos nos gustaría conseguir cuando nos planteamos cuáles son las cosas que más nos gustan del mundo SEO.

Además de los siete mil euros también nos llevaremos una SEOBOX con una suscripción gratuita de seis meses, la cual seguro que luego nos proporciona muchos beneficios a la hora de seguir posicionando páginas y términos varios.
Segundo premio 

Segundo premio Cantineoqueteveo

El segundo puesto tendrá recompensa económica, una mucho menor, pero igualmente positiva: 2000 euros. A nadie le desagradan dos mil euros si vienen prácticamente sin aviso y se nos ocurren muchas cosas que podríamos hacer con esta cantidad de dinero. Además de esto, también tendremos la SEOBOX, pero en este caso con una suscripción de solo tres meses, lo que también está muy bien, para qué nos vamos a engañar.

Tercer premio Cantineoqueteveo

Y en el último caso, el tercer clasificado tendrá un premio en efectivo de 1000 euros y una suscripción de 1 mes junto a una SEOBOX. Hay que aplaudir al equipo organizador del concurso, porque en vez de limitarse a dar un primer premio de 10 mil euros, algo que ya hemos visto en otras competiciones similares, han preferido dividir el dinero de una manera lógica para que haya posibilidades de ganar algo por mucho que no lleguemos a la primera posición. Saber que tres personas se van a llevar premio motiva mucho más a participar que si supiéramos que solo habría una que se llevaría todo el dinero a su casa.

Por otra parte, nos gustaría especificar que con la SEOBOX y los meses de suscripción que correspondan a cada uno de los premios, también tendremos distintas herramientas para usarlas a voluntad en todo lo que necesitemos. La lista incluida dentro de los premios está formada por RankBox Advanced, CTRBox 500, GeoBox Pro, Pingbox Advanced y Tubebox Pro. Con estas herramientas seguro que se nos ocurren distintas ideas y proyectos de SEO que podemos gestionar con mayor eficacia y acabar convirtiendo su aprovechamiento en la posibilidad de obtener una mayor cantidad de dinero para nuestras arcas. 

Premio especial para el ganador

Y como decíamos antes, aunque hay tres ganadores, en realidad hay un premio adicional que también se llevará el especialista SEO que consiga hacerse con el trofeo de primer ganador. Nos referimos a una oferta de trabajo. Siempre es positivo ver que estos concursos no solo sirven para que lo pasemos bien, que nos divirtamos y que nos piquemos con otros especialistas, sino que ayudan a dar a conocer a quienes tienen más habilidad y mayores conocimientos. La empresa que proporciona esta oferta de trabajo es Prensarank, una de las organizadoras, que está tras la busca de un especialista SEO que pueda unirse a su equipo para impulsar todo tipo de proyectos. Al frente de la organización de este concurso se tiene muy claro que quien logre anteponerse a todos los demás participantes debe ser un especialista de primera, por lo que lo primero que se le hará será ofrecerle un trabajo. El ganador, por supuesto, no estará obligado a aceptar el trabajo, dado que quién sabe, quizá ya se lo monta por su cuenta de fábula o esté trabajando en otra entidad. Al fin y al cabo, este concurso de SEO está abierto a todos, incluso a los especialistas que trabajan para las empresas más conocidas del sector.

Promociones para los participantes

Se busca que participe la mayor cantidad de personas y las empresas patrocinadoras en la competición han visto una buena oportunidad para demostrar que dan su apoyo a los especialistas SEO que estén pensando en esforzarse más en su trabajo. Por ello estas entidades han trabajado para crear distintas promociones de las que se pueden aprovechar los participantes a partir de este mismo momento. Este es un detalle muy positivo y algo que se tiene en cuenta como favor adicional para que podamos tener todas las oportunidades que se nos pasen por la cabeza con el menor volumen posible de inversión. Al fin y al cabo, estamos participando para, entre otras cosas, ganar una recompensa económica, así que lo que no queremos es tener que invertir demasiado dinero, dado que si no llegamos a ganar quizá nos sintamos un poco mal en el proceso.

Las promociones son, como os decimos, muy lógicas y encajan en lo que vamos a necesitar si estamos perfilando una estrategia de SEO ambiciosa para el concurso. Raiola Networks, la patrocinadora especialista en hosting, nos proporciona un 20% de descuento en todos los planes que debamos utilizar en términos de hosting, para lo cual solo hay que entrar a su servicio a través de la landing que se incluye en la página de participación del concurso. Además, también tendremos que usar el código de descuento CANTINEOQUETEVEO para beneficiarnos de ese jugoso 20% de rebaja que nos vendrá fenomenal.

Por su lado, Prensarank quiere que podamos hacer linkbuilding en periódicos y blogs de calidad usando el mismo código de descuento, en este caso beneficiándonos de una rebaja del 15%. Si teníamos pensado atacar a nuestros rivales en la competición con enlaces cruzados, esta es una muy buena oportunidad para gastar menos dinero del que hubiéramos pensado dedicarle. O también podemos gastarnos lo mismo y tener algún que otro enlace extra con el cual no hubiéramos contado. Eso depende de vosotros.

La propuesta de SEOBOX también es excelente e incluso superior en cierto modo, dado que la empresa desvela que regalará nada más y nada menos que un mes de suscripción gratuita a todos aquellos expertos en SEO que se apunten a la comunidad RankBOX. Ese mes de suscripción se aplica a las herramientas CTRBox 500 y Rankbox Advanced, así que es una propuesta realmente jugosa. Una vez más, tenéis que usar exactamente el mismo código de descuento que hemos mencionado antes y que se repite en cada uno de los servicios: CANTINEOQUETEVEO.

Y si lo que queréis hacer es linkbuilding desde foros o blogs 2.0 tendréis la posibilidad de ahorrar un dinero muy preciado aplicando ese mismo código de descuento en el servicio de Linkapress, cuya oferta también es de hacernos una rebaja del 15% en todo aquello que solicitemos. Se nota con estas promociones que las distintas empresas patrocinadoras han puesto toda la carne en el asador y, sobre todo, que los organizadores del concurso saben muy bien cuáles son las necesidades de los participantes que toman parte en esta competición. Da gusto ver que se establecen bases tan sólidas en un concurso de SEO con la intención de que todo el mundo esté a gusto y que aumente la emoción de participar en el desafío para intentar alcanzar la primera posición. 

¿Quién patrocina el concurso?

Un concurso SEO de estas características no puede nacer de la nada sin ningún tipo de apoyo. Al fin y al cabo, pensemos que hay 10 mil euros en premios en efectivo y otros premios adicionales para los ganadores. Alcanzar estas cantidades requiere de la participación de entidades relacionadas con el SEO que aprovechen su implicación en la competición para hacerse un poco de publicidad y darse más a conocer. En el caso de este concurso son distintas las entidades que participan en conjunto, con una lista formada por: Raiola Networks, Prensarank, SEOBOX Club y Linkapress.

Raiola Networks

Si hablamos de entidades de hosting de origen español uno de los nombres que siempre suele sonar con fuerza es Raiola Networks, que por tradición e historia se ha convertido en una de las entidades más representativas del mercado. Considerada como una de las empresas más destacadas en el circuito del hosting, su servicio se concentra en ofrecer servicios de dominios, hosting, servidores VPS SSD, servidores dedicados y otros servicios, como administración de servidores de Linux y servicios para trabajar con WordPress. La fiabilidad de sus servicios ha llevado a que ganen mucha fama, a lo que también ha ayudado que dispongan de unos buenos precios y de un servicio de atención al cliente que destaca de manera notable.

Por ejemplo, entre los servicios más populares de Raiola Networks destacan programas de hosting a partir de 5,95 euros con una serie de condiciones más que satisfactorias. La entidad también es una habitual en el entorno de los concursos de SEO, dado que ha estado promocionándolos desde tiempo atrás en distintas ocasiones. Este vínculo con el mercado del posicionamiento lleva a que la entidad tenga una popularidad creciente. Y que sean uno de los patrocinadores de este concurso, posiblemente con una aportación económica elevada, no hace sino confirmar la implicación que tienen con el sector del SEO en nuestro país. 

Prensarank

Entre las distintas empresas que hay disponibles en la red en nuestro idioma en relación con el linkbuilding, Prensarank es una de las que se ha hecho de notar más en los últimos tiempos. El vínculo con este concurso de SEO es muy lógico, dado que la empresa propietaria de Prensarank también es la propietaria de Cantina Marketera, lo que hace que todo sea tan obvio como sumar dos más dos. El servicio que proporciona Prensarank es fundamental para los usuarios que trabajan con el SEO y que se dedican a mejorar la posición de todo tipo de dominios y páginas web en los principales buscadores.

Lo que ofrecen es una buena plataforma para que podamos adquirir enlaces que aparecerán en blogs y en artículos periodísticos de todo tipo de medios. Hay que recordar que el linkbuilding hay que hacerlo con cabeza, sin abusar de ello y siempre trabajando con entidades que proporcionen un servicio que esté a la altura de las circunstancias. Lo que ofrece Prensarank es justamente eso, la confianza de contratar enlaces y de hacer linkbuilding sobre una estructura que no producirá problemas ni sorpresas negativas a los webmasters de las páginas que estemos posicionando. Para ello solo se puede confiar en aquellas empresas que saben realizar su trabajo de una manera metódica y organizada como es el caso de esta entidad que patrocina el concurso del que os estamos hablando. 

SEOBOX Club

Hasta que se produjo el nacimiento de la herramienta SEOBOX nadie se había planteado lo eficiente y útil que podía llegar a ser tener uno de estos dispositivos en las manos durante el trabajo. Pero todo cambió desde el día de su presentación y en poco tiempo se ha convertido en una de las herramientas más necesarias para quienes trabajan haciendo SEO y posicionando contenidos en la red.

El dispositivo SEOBOX tiene un papel importante en el desarrollo del concurso, dado que dicen desde Cantina Marketera que será la herramienta con la cual van a realizar las comprobaciones de los rankings. Les gusta su fiabilidad y confían en este dispositivo como el mejor comprobador que existe en la actualidad para trabajar en las SERPS. A nosotros nos parece una buena decisión, dado que se ha demostrado en repetidas ocasiones que se trata de una buena herramienta para mejorar el posicionamiento de todo tipo de páginas y que su amplio rango de aplicaciones es capaz de potenciar el rendimiento de cualquier tipo de especialista SEO. Además, el uso de datos geolocalizados de forma real y en vivo lleva a que el dispositivo sea cada vez más popular tal y como se puede ver en España, donde la cantidad de usuarios que utilizan el terminal es cada vez mayor.

Como decíamos antes a la hora de repasar los premios, una de las ventajas e incentivos de participar en el concurso radica en que los ganadores se van a llevar una SEOBOX y un periodo de suscripción de un tiempo determinado en cada uno de los casos. Dicen que desde que se prueba este dispositivo y muchas de sus herramientas es difícil abandonar su aplicación en el trabajo SEO, por lo que para los responsables de la empresa no hay ninguna duda de que se trata de una excelente jugada de marketing con la que seguro que captarán muchos nuevos clientes. 

Linkapress

Por último, también patrocina el concurso la empresa Linkapress, otra de las entidades que destacan en lo referente a proporcionar un buen servicio de linkbuilding. En este caso las especialidades de este servicio radican en conseguir que sus clientes logren tener enlaces de calidad que favorezcan a su posicionamiento y que no les pasen factura tanto en blogs 2.0 como en foros, a diferencia de Prensarank que actúa de una manera más global a través de periódicos y medios informativos de carácter más profesional. Lo bueno de esta opción es que hay muchas ocasiones en las que lo que nosotros necesitamos es colocar enlaces en foros y blogs, por lo que siempre es bueno saber que podemos contar con especialistas que nos van a dar un servicio excelente también en este caso.

Como forma de fomentar la participación en el concurso de SEO del que hablamos, el equipo de Linkapress se ha comprometido a que todas las solicitudes correspondientes al concurso, se gestionarán de una manera más rápida de lo habitual y siempre dentro de los límites de la competición. Esto es fácil de entender, porque lo que se busca es que el pique entre los especialistas SEO lleve a que se aprovechen todos los medios posibles y el linkbuilding es un arma perfecta del cual sacar provecho. Los enlaces que se soliciten serán fácilmente reconocibles por parte de Linkapress, dado que seguro que ven los términos utilizados en la estrategia de linkbuilding, pero aún así se solicita a los participantes que en su petición de enlace siempre marquen que están tomando parte en el concurso. De esta manera se evitarán errores y posibles confusiones que puedan llevar a que algunos de los participantes no tengan sus enlaces en el periodo conveniente. 

¿Qué más debería saber antes de participar?

Hemos hablado largo y tendido de las bases y la naturaleza de este concurso de SEO, pero todavía nos quedan detalles que pulir y que mencionar a la vista de la profundidad de la que se le ha dotado. Una de las preguntas que nos planteábamos residía en qué ocurría si nos encontrábamos fuera de España. ¿Y si vivimos en otro país? ¿podemos participar también en el concurso de SEO? La respuesta es un rotundo sí. Lo único que tiene en cuenta la organización es que debemos saber que las posiciones del ranking van a ser tenidas en cuenta únicamente para la versión de Google en España, así que por mucho que posicionemos el término en primer lugar en otro país, no va a servir de ninguna manera para hacernos con un premio del concurso.

Por otra parte, también existe una duda interesante. ¿Y si somos tan buenos especialistas SEO que no solo conseguimos la primera posición con nuestro trabajo, sino que también nos quedamos con la segunda y la tercera plaza? ¿qué ocurriría en este tipo de situación? Hemos visto otros concursos en los que lo que ha hecho la organización ha sido darle al ganador únicamente la primera plaza, limitando su presencia en el top a una única posición. Esta es una decisión polémica, dado que no es justo del todo que se nos limiten las posiciones si hemos conseguido posicionar distintos dominios en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Por eso nos alegramos al decir que lo que ocurrirá en el concurso de Cantina Marketera si obtenemos el primer lugar, el segundo y el tercero, es que nos llevaremos ¡todos los premios! Si señores, no hay límites en cuanto a la adopción de los premios, del dinero y de los meses de suscripción a la SEOBOX, que en este caso serán acumulables. Si llegásemos a ganarlo todo, tendríamos derecho a todos los premios y seríamos considerados prácticamente como dioses del SEO. ¿No es interesante la posibilidad de que esto ocurra por todo lo alto? 

Consejos para los participantes

Los organizadores del concurso acaban la presentación del mismo dando varios consejos a los participantes para que se animen a tomar parte en la competición y vean que tienen grandes posibilidades en su mano. Una de las cosas que explican es que no hace falta que seamos expertos en black hat para participar. De forma contraria a la realidad se cree que solo los SEO que hacen black hat pueden ganar en este tipo de competiciones. Pero es un error común. Esto sería así si el tiempo de duración del concurso fuera reducido, pero superando los dos meses implica que cualquier especialista, hasta los que trabajan únicamente con white hat, tiene la posibilidad de ganar. Además de esto, por mucho que no usemos black hat, lo que haremos durante el concurso será observar cómo se aplican sus técnicas, aprender de ellas y desarrollar nuestros propios sistemas para que podamos devolver el efecto del trabajo que realizan.

Pensemos en el concurso como una oportunidad de aprendizaje y superación. Se anima a los SEO a que presten atención, a que pongan en práctica sus estrategias ya comprobadas, pero también a comprobar lo que hacen los demás, a aprender y a experimentar. Algunos de los participantes están poniendo en marcha estrategias muy avanzadas que no darán resultados hasta dentro de un mes como mínimo y otros están actuando de manera acelerada con la intención de eliminar rivales respecto a las posiciones de los rankings que se analizan a diario. Es decir, hay algunos SEO que lo que hacen es seo negativo, atacar a sus rivales, hacerles la puñeta con enlaces negativos que afectarán a su posicionamiento e intentar mantener a raya todas las candidaturas que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda. Lo hacen mientras esperan su oportunidad, pero al mismo tiempo aquellos dominios a los que han atacado ya trabajan al instante para neutralizar los efectos de los enlaces basura y formular su propia estrategia de ataque.

Lo que permite un concurso de esta magnitud es disfrutar con las batallas SEO más emocionantes y más intensas. Cada vez se inventan estrategias más arriesgadas e innovadoras que llevan a que los especialistas tengan que superar todo lo que saben y todo lo que han hecho con anterioridad. Este es un tira y afloja por destacar, por superar posiciones y por dejar atrás a los rivales con cualquier tipo de método que se pueda aplicar. Los concursos de SEO son emocionantes combates en los que nadie queda indiferente y en los que puede pasar prácticamente cualquier cosa. A nosotros nos encantan por lo impredecibles que resultan, porque nunca sabes qué pasará ni cómo se desarrollarán los acontecimientos. En ocasiones hay concursos SEO en los que los ganadores han sido usuarios que estaban comenzando y que simplemente se dedicaron a trabajar en posicionamiento de una manera natural totalmente inocua. Otras veces los ganadores fueron los maestros del black hat que atacaron de una manera drástica a cualquier rival que intentó destacar por encima de ellos. Esa emoción es parte de la magia de los concursos de SEO. 

Conclusiones sobre Cantineoqueteveo

Con cantineoqueteveo el equipo de la empresa Cantina Marketera ha demostrado una serie de cosas que son muy importantes en el mundo del posicionamiento. Lo primero es que conocen perfectamente el mercado SEO. Se nota que son parte de la comunidad de especialistas y que están al día de las últimas tendencias y de todo lo que ocurre entre los principales medios. Eso es algo que exigimos a cualquier entidad que esté preparando un concurso de estas características y que quiera que la comunidad SEO trabaje a su alrededor de forma muy implicada. Lo segundo es que han creado un concurso que tiene en cuenta hasta la más mínima exigencia y que piensa en que todos los participantes tengan la misma igualdad de condiciones a la hora de intentar hacerse con la victoria.

El conjunto de todos estos rasgos positivos lleva a que este concurso de SEO nos haya convencido y que os recomendemos a todos participar para intentar haceros con la victoria. Recordemos que cualquier estrategia es válida y que no importa cómo trabajéis con el SEO, sino plantear estrategias en las que confíeis y que penséis que os pueden proporcionar buenos resultados.