TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN “TAKEIT”

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural puede hacer de la Plataforma Takeit y de cualquier Servicio complementario relacionado a la misma que sea efectuado o contratado por TAKEIT SPA SUCURSAL DEL PERU con RUC N° 20606538490, con domicilio en Avenida Javier Prado Este No. 4200, Local LCN2-31, del Centro Comercial Jockey Plaza, distrito de Santiago de Surco.

Mediante la creación de una Cuenta por parte del Usuario en la Plataforma y/o la utilización de los Servicios de Takeit, se entiende que se han leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones, y que, por ende, estos son legalmente vinculantes y obligatorios. Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma y que forman parte integral de los Servicios de Takeit, pueden estar sujetos a autorizaciones, requerimientos o incluso términos y condiciones adicionales o distintos de aquellos establecidos en el presente instrumento. En ese caso, el Usuario deberá considerar que estará sujeto además, a dichos términos y condiciones adicionales, que se incorporan a los presentes por medio de esta referencia, como por ejemplo las políticas de cambios y devoluciones de cada Establecimiento Comercial, los términos y condiciones del servicio de transporte y entrega y de las plataformas de pago digital que el Usuario seleccione para realizar el pago de sus compras.

En caso de no estar de acuerdo con lo señalado, el Usuario deberá abstenerse de acceder a la Plataforma y a los Servicios.

1. DEFINICIONES

Centro comercial: Espacio de gran tamaño, que alberga diversos establecimientos comerciales.

Código de barras: Combinación de líneas y números que sirve para la identificación de un ítem específico del catálogo de Productos de un Establecimiento Comercial, que puede ser leído por el lector óptico de un Equipo a efectos de realizar la adquisición o la compra de un Producto.

Contenido: Todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseños, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por Takeit en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Takeit y/o los Establecimientos Comerciales.

Cuenta: Perfil personal creado por cada Usuario que acredita el registro en la Plataforma, con base a la información personal provista por él mismo, la cual incluye su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, entre otros datos.

Equipo: Teléfonos móviles y smartphones, tablets, computadoras, laptops y cualquier otro aparato electrónico por el cual se pueda acceder a la Plataforma.

Establecimiento comercial: Local ubicado en las instalaciones del Centro Comercial, en el cual una persona natural o jurídica realiza actividad comercial y ofrece sus productos a través de la Plataforma.

Hopper: Personal que realiza el recojo de Productos de los Establecimientos Comerciales, de acuerdo con el pedido efectuado por el Usuario a través de la Plataforma.

Orden de compra: Pedido particular de un Usuario para la compra de determinados Productos.

Operador Logístico: Empresa contratada por Takeit para realizar el recojo de los Productos adquiridos por los Usuarios en los Establecimientos Comerciales a través de un Hopper, para su verificación y empaquetado, y entrega al Transportista.

Plataforma: Desarrollo tecnológico alojado en una página web o aplicación móvil, mediante la cual se facilita la compra de Productos por parte de los usuarios a los Establecimientos Comerciales ubicados dentro del Centro Comercial.

Plataforma(s) Digital(es) de Pagos: son las Pasarelas de Pago PAGOEFECTIVO.pe, de propiedad de ORBIS VENTURES S.A.C. y PayU, operada por PAGOSONLINE PERÚ S.A.C., proveedores contratados por Takeit que permiten a los Usuarios realizar los pagos de sus compras mediante plataformas digitales de pagos por internet a través de los canales online de los principales Bancos del país, así como una red de Centros de Pagos autorizados. Takeit podrá contratar posteriormente una o más Plataformas Digitales de pago para cubrir las necesidades de pago de los Usuarios mediante transferencia bancaria, abono en cuenta, depósito, pagos con tarjetas de crédito, débito u otros.

Política de privacidad: Políticas de Takeit sobre la utilización y tratamiento de los Datos Personales que son recopilados o generados con ocasión del uso de los Servicios que brinda a través de su Plataforma, así como a través de sus Herramientas Digitales (plataformas digitales y redes sociales existentes o por crearse en un futuro).

Producto(s): Cualquier artículo ofrecido en venta por los Establecimientos Comerciales del Centro Comercial a través de la Plataforma.

Transportista: Chazki (Entrega Creativa S.A.C.), es la empresa contratada por Takeit, que efectúa la entrega de los Productos a los Usuarios en la dirección de destino consignada por éstos para dichos efectos.

Scanner: Lector de código de barra. Es una de las funciones disponibles en la Plataforma, para realizar compras bajo la modalidad “Takeit Mall”.

Servicio(s): Todos los ofrecidos por medio de la Plataforma y a las diferentes actividades realizadas por Takeit con la finalidad de que los Usuarios puedan recibir los Productos solicitados y adquiridos.

Takeit: TAKEIT SPA SUCURSAL DEL PERU, empresa operadora de una plataforma virtual denominada “Takeit”, mediante la cual se facilita la compra de productos ofrecidos en los Establecimientos Comerciales de un Centro Comercial, efectuando además el recojo, empaque y despacho de los productos adquiridos por los Usuarios de la Plataforma.

Términos y condiciones: Los presentes Términos y Condiciones de la Plataforma.

Usuario(s): Toda persona natural que utilice o que se encuentra registrada como tal en la Plataforma, y que hace uso de los Servicios ofrecidos por Takeit.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO TAKEIT

El Servicio brindado por Takeit consiste en facilitar a sus Usuarios a través de su Plataforma, la compra de Productos comercializados en los Establecimientos Comerciales ubicados en el Centro Comercial vía comercio electrónico. Para ello, Takeit, ha desarrollado una alianza con un Operador Logístico, una Empresa Transportista, una o más Plataformas Digitales de pagos y una Empresa Recaudadora de pagos, las mismas que a través de sus actividades complementarias permiten una atención rápida, segura y personalizada de las solicitudes de los Usuarios, de acuerdo con el detalle de actividades señaladas en el numeral siguiente.

3. DE LA REALIZACION DEL SERVICIO

Para acceder al Servicio, el Usuario deberá registrase previamente en la Plataforma, según lo dispuesto en el numeral 7 de los presentes Términos y Condiciones, y luego seguir los siguientes pasos:

3.1. El Usuario deberá ingresar a la Plataforma con su Cuenta y Contraseña, con lo cual accederá a un Directorio de Establecimientos Comerciales ubicados al interior del Centro Comercial, que se desempeñan como proveedores independientes y que utilizan la Plataforma como medio para ofrecer sus Productos mediante comercio electrónico o presencial.

3.2. La Plataforma cuenta con dos modalidades de Servicio: a) El Servicio de compra a Distancia a través del Catálogo Takeit, y b) El Servicio presencial de compras mediante el Scanner. A continuación, desarrollamos los alcances de cada modalidad.

1. Modalidad Catalogo Takeit

a. Una vez que el Usuario seleccione el Establecimiento Comercial de su preferencia, se desplegará el catálogo de Productos ofrecidos por el Establecimiento Comercial, con la finalidad que el Usuario pueda identificar los Productos que desea adquirir, la marca de su preferencia, características, precio y demás aspectos relevantes. Para seleccionar un Producto, el Usuario deberá darle clic al mismo y agregarlo a su Bolsa de Compras.

b. Una vez seleccionados todos los Productos deseados, el Usuario deberá escoger el método de delivery a utilizar, e ingresar la dirección de destino de los Productos, según lo dispuesto en el numeral 4 de los presentes Términos y Condiciones.

c. Acto seguido, se le facilitará la información de pago, debiendo proceder el Usuario a realizar el pago a través de cualquiera de las Plataformas Digitales de Pago contratadas por Takeit que se encuentran a su disposición, según el método de pago que seleccione.

d. Una vez efectuado el pago, Takeit emite la Orden de Compra y la envía por correo electrónico al Establecimiento Comercial, para que éste proceda con la selección de los productos contenidos en la Orden de Compra y la emisión del comprobante de pago correspondiente. En caso algún producto seleccionado no esté disponible o en stock, el Establecimiento Comercial informará al Operador Logístico para su comunicación al Usuario. El Establecimiento Comercial procede a notificar al Operador Logístico que los Productos se encuentran listos para recojo por el Hopper.

e. El Hopper lleva los Productos al Stand de Takeit en el Centro Comercial, donde se procede con la verificación de los mismos y, de ser el caso, se contacta al Usuario para informar sobre aquellos Productos seleccionados que no hubieran sido encontrados, otorgándole la posibilidad al Usuario de elegir otros Productos de similares características y precio para reemplazarlos, y/o el cambio de modalidad de delivery, en caso el Producto seleccionado se encuentre en una locación fuera del Establecimiento Comercial y la gestión de su recojo no permita cumplir con el plazo máximo señalado para la modalidad de Delivery Express. En caso ninguna de las opciones ofrecidas sea de su interés, se procederá a generar un requerimiento de devolución de dinero por dichos Productos.

f. Respecto de los productos encontrados, se procede a empaquetarlos y se realiza la entrega de los mismos al Transportista.

g. El Transportista realiza el servicio de Delivery según las indicaciones de la Orden de Compra, y entrega los Productos en la dirección señalada por el Usuario.

h. Con la confirmación de entrega realizada por el Transportista, se emite una evaluación de atención para ser contestada por el Usuario en la Plataforma, luego de lo cual se procede a cerrar la Orden de Compra y finaliza el proceso.

3.2.2. Modalidad “Takeit Mall” (Servicio temporalmente no disponible)

a. Durante la visita del Usuario al Centro Comercial, podrá realizar compras escaneando los códigos de barras que se encuentran en las etiquetas de los productos de su interés en los Establecimientos Comerciales de su preferencia, agregándolos a su carrito de compras de la Plataforma.

b. Una vez seleccionados los productos, el Usuario deberá escoger el método de entrega a utilizar, pudiendo recoger sus productos del Stand de Takeit ubicado en el Centro Comercial, o el método de Delivery e ingresar la dirección de destino de los Productos, según lo dispuesto en el numeral 4 de los presentes Términos y Condiciones.

c. Acto seguido, se le facilitará la información de pago, debiendo proceder el Usuario a realizar el pago a través de cualquiera de las Plataformas Digitales de Pago contratadas por Takeit que se encuentran a su disposición, según el método de pago que seleccione.

d. Una vez efectuado el pago, Takeit emite la Orden de Compra y la envía por correo electrónico al Establecimiento Comercial, para que éste proceda con la selección de los productos contenidos en dicha Orden de Compra y se proceda a la emisión del comprobante de pago correspondiente. En caso algún producto seleccionado no esté disponible o en stock, el Establecimiento Comercial informará al Operador Logístico para su comunicación al Usuario. El Establecimiento Comercial procede a notificar al Operador Logístico que los Productos se encuentran listos para recojo por el Hopper.

e. El Hopper lleva los Productos al Stand de Takeit en el Centro Comercial, donde se procede con la verificación de los mismos y, de ser el caso, se contacta al Usuario para informar sobre aquellos Productos seleccionados que no hubieran sido encontrados, otorgándole la posibilidad al Usuario de elegir otros Productos de similares características y precio para reemplazarlos, y/o el cambio de modalidad de delivery, en caso el Producto seleccionado se encuentre en una locación fuera del Establecimiento Comercial y la gestión de su recojo no permita cumplir con el plazo máximo señalado para la modalidad de Delivery Express. En caso ninguna de las opciones ofrecidas sea de su interés, se procederá a generar un requerimiento de devolución de dinero por dichos Productos.

f. Respecto de los productos encontrados, se procede a empaquetarlos y se realiza la entrega de los mismos al Usuario, en caso haya escogido el recojo directo de sus productos del local de Takeit, o al Transportista, en caso haya escogido el método de Delivery.

g. El Transportista realiza el servicio de Delivery según las indicaciones de la Orden de Compra, y entrega los Productos en la dirección señalada por el Usuario.

h. Con la confirmación de entrega realizada por el Transportista, se emite una evaluación de atención para ser contestada por el Usuario en la Plataforma, luego de lo cual se procede a cerrar la Orden de Compra y finaliza el proceso.

4. DEL DESPACHO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS SELECCIONADOS

El Servicio de delivery de los productos adquiridos por el Usuario será realizado por Chazki. El tiempo de entrega de los productos dependerá de la modalidad de delivery seleccionado por el Usuario y la dirección de destino, según el siguiente detalle:

a. Delivery Express: Atención en el mismo día de efectuada la compra, si los pedidos se realizan hasta las 17 horas. Los días y horarios de atención para este servicio son de Lunes a Domingo y Feriados de 11:00 a 21:00 hrs (siendo las 18 horas la última hora de recepción de pedidos).
La entrega se realizará en un plazo máximo de cinco (05) horas computadas desde el momento que es recibida la solicitud a través de la Plataforma y siempre que el recorrido para la entrega de los Productos no exceda los 12 km (zonas Lima 1 y Lima 2). Para pedidos con mayor kilometraje (zonas Lima 3 y Lima 4) el tiempo de respuesta podría variar. Las Zonas de Reparto del servicio se encuentran detalladas en el literal c) del presente numeral, sobre Condiciones generales para todos los métodos de Delivery.

b. Delivery Regular: La solicitud de servicio se recibirá como máximo hasta las 22:00hrs del día anterior al despacho del Producto. Los horarios para entregas de este servicio son de: Lunes a Domingos y Feriados entre 11:00 y 21:00hrs.

c. Condiciones generales para todas las modalidades de Delivery:

Se aceptarán paquetes que no excedan la capacidad máxima de las mochilas de reparto de medidas: Largo 42 cm x Ancho 42 cm x Alto 46 cm y hasta 12kg de peso.

Para paquetes de mayores dimensiones (tamaños L, XL y XXL) según lo descrito en el siguiente cuadro, el Servicio se realizará únicamente bajo la modalidad de Delivery Regular y tendrá un recargo del 70% sobre la base del precio original más IGV:

Tamaño Dimensiones (aprox) Peso Máximo
LHasta 50x30x15 cms12 kg
XLHasta 70x50x30 cms20 kg
XXLHasta 90x70x50 cms35 kg

La cobertura del servicio comprende las siguientes Zonas de Reparto.

Lima 1 Surquillo, Barranco, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, La Victoria, San Luis, San Borja.

Lima 2 Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Surco, San Juan de Miraflores, Chorrillos.

Lima 3 Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Independencia, Comas, Chaclacayo, Lurigancho Chosica, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador.

Lima 4 Puente Piedra, Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, Cieneguilla, Pachacamac, Lurín.

Puedes encontrar la lista de zonas peligrosas de no atención en el siguiente enlace: https://chazki.com/zonaspeligrosas

5. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

El Servicio sólo aplica para mayores de 18 años de edad.

Al solicitar el Servicio, el Usuario declara que acepta y conoce los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad.

Los Usuarios no podrán solicitar productos que, por su tamaño o peso, no puedan ser transportados por el Transportista, conforme a lo detallado en el numeral 4 de los presentes Términos y Condiciones.

El Hopper realizará sus funciones de acuerdo a la demanda y requerimiento de los Usuarios; sin embargo, de ninguna manera asegura la disponibilidad de los productos solicitados por los Usuarios, ya que esto se encuentra sujeto a la disponibilidad de productos y stock de los Establecimientos Comerciales ubicados en el Centro Comercial.

Takeit podrá rechazar y/o suspender cualquier pedido del Usuario, en caso de identificar una infracción a los presentes Términos y Condiciones.

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En caso uno o más Productos adquiridos a través de este Servicio sean entregados al Usuario en mal estado, esto es, dañados o rotos, de forma tal que no pueda ser utilizado para los fines que se adquirió, el Usuario deberá informar de este hecho a través de la página web (takeit.com.pe) o del buzón de correo electrónico contacto@takeit.co, solicitando la devolución del monto pagado, o el cambio del Producto, y adjuntando la evidencia que genera la solicitud de cambio o devolución. Dicha solicitud será evaluada y Takeit emitirá una respuesta dentro de las 24 horas de recibida la solicitud.

En caso la solicitud sea procedente, Takeit se encargará del recojo del Producto en un plazo máximo de 24 horas desde la respuesta emitida a la solicitud del Usuario.

El Usuario recibirá el nuevo Producto en un plazo máximo de 72 horas desde la respuesta emitida. En caso de inexistencia de stock, este hecho será comunicado al Usuario y se procederá con el reembolso del dinero pagado únicamente por dicho Producto. Los reembolsos serán efectuados mediante transferencia bancaria, y pueden tardar entre 2 y 5 días hábiles.

En caso el Usuario desee realizar cambios o devoluciones de Productos que no se encuentren en mal estado o dañados, deberá solicitarlo de manera directa al Establecimiento Comercial donde se adquirieron dichos Productos. Este hecho es ajeno a la responsabilidad de Takeit y se rige bajo las políticas de devolución de cada Establecimiento Comercial.

7. DEL REGISTRO

El acceso a la Plataforma es gratuito, salvo en lo relativo al costo de la conexión a Internet del Usuario, que estará a su exclusivo cargo.

Para el acceso y uso del contenido de la Plataforma será necesario el registro del Usuario mediante un Equipo y completar todos los campos que sean requeridos. La información deberá ser exacta, precisa y verdadera y será catalogada como Datos Personales, en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 29733 – “Ley de Protección de Datos Personales”, y su Reglamento, Decreto Supremo N° 003-2013-JUS.

El detalle de qué información se recopila, cómo se utiliza, en qué circunstancias es compartida y los derechos que tiene el Usuario sobre esa información se encuentran detallados en la Política de Privacidad de Takeit.

Los Datos Personales deberán ser actualizados por el Usuario cada vez que sufran cambios. Takeit podrá utilizar diversos medios para identificar a los Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales que sus Usuarios consignen en el registro.

Para realizar el Registro, Takeit asociará una Cuenta con el número de teléfono celular del Usuario mediante la validación de un código que le llegará al Usuario mediante mensaje de texto. La Cuenta es de carácter personal, de uso exclusivo e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario registre más de una Cuenta con el mismo número celular. En caso el Usuario permita el uso de su cuenta a terceros, será única y exclusivamente responsable de las compras que se realicen.

8. DE LAS CONDICIONES DE PAGO Y FACTURACIÓN

El precio por el Servicio se encuentra compuesto de la siguiente manera: (i) costo de los Productos contenidos en la Orden de Compra del Usuario, y (ii) el transporte del Producto a la dirección indicada por el Usuario. Los montos antes referidos serán informados al Usuario al momento de la emisión de la Orden de compra, para que realice el pago a través de cualquiera de las Plataformas Digitales de Pago contratadas por Takeit.

El procesamiento de pagos estará sujeto a todos los términos y condiciones y políticas de privacidad de la Plataforma Digital de Pago escogida, disponibles en su página web:

(i) Los términos y condiciones de la Plataforma Digital de Pago de PAGOEFECTIVO se encuentran en el link https://centraldeayuda.pagoefectivo.pe/hc/es/articles/206356044-T%C3%A9rminos-y-Condiciones,

(ii) Los términos y condiciones de la Plataforma Digital de Pago de PAYU se encuentran en el link: https://peru.payu.com/wp-content/uploads/sites/13/2020/04/Pol%C3%ADtica-global-sobre-privacidad-en-Internet.pdf.

Takeit no será responsable por ningún error u omisión cometido por la Plataforma Digital de Pago, dado que no se trata de un servicio que brinde en forma directa.

Al momento de la entrega de los Productos al Usuario, se le hará entrega del comprobante de pago emitido por el/los Establecimiento/s Comercial/es en los cuales se realizó la compra de el(los) Producto(s).

9. DEL USO DE LA PLATAFORMA Y CUENTA DEL USUARIO

Se podrá crear una sola cuenta por número celular y la persona que crea un Usuario es la única autorizada para el acceso a la Plataforma por intermedio de dicho perfil. El Usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier información proporcionada para acceder a los servicios de la Plataforma. Cada Usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. Takeit no tiene control sobre el uso de la cuenta de un Usuario y se exime expresamente de cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso el Usuario sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la Plataforma mediante su cuenta, deberá notificar a Takeit inmediatamente.

Takeit podrá denegar, restringir o bloquear el uso de la Plataforma a cualquier Usuario, sin que ello genere perjuicio alguno al Usuario, en las siguientes situaciones:

a. En caso de incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

b. En caso el Usuario haga uso inadecuado e ilícito de la Plataforma, de conformidad con la legislación aplicable, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

c. Por cuestiones de seguridad ante posibilidades de fraude o estafa.

d. En caso de uso de datos ajenos al titular de la Cuenta.

La decisión de Takeit de denegar, restringir o bloquear el uso de la Plataforma será debidamente comunicada al Usuario mediante correo electrónico.

10. LAS CANCELACIONES

En caso el Usuario desista de realizar la compra de los Productos, luego de emitida la Orden de Compra y realizado el pago, podrá solicitar la cancelación de la Orden de Compra sin penalidad alguna, siempre que realice la cancelación del Servicio a través de la Plataforma, dentro de los primeros 5 minutos posteriores al pago. De no efectuarse la cancelación en el tiempo estipulado, el pedido seguirá su curso.

El Usuario reconoce que la restitución del pago como consecuencia de la cancelación podría no ser inmediata, y que ésta puede tardar entre 2 y 5 días hábiles. El Usuario en ningún caso podrá alegar falta de conocimiento de las limitaciones y restricciones, dado que las mismas son informadas en forma previa a realizar la solicitud del Servicio a través de la Plataforma, como así también con el e-mail de confirmación de la compra que Takeit envía al Usuario.

11. DE LA RESPONSABILIDAD

El uso de la Plataforma se realiza bajo el propio riesgo del Usuario. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de comercialización e idoneidad del/los Producto(s) para un propósito particular. Takeit no representa o garantiza a los Establecimientos Comerciales, siendo estos últimos los únicos responsables por los Productos y/o lo ofrecido por ellos en la Plataforma.

El Usuario acepta que Takeit no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma por parte del Usuario o de otros Usuarios; (ii) las acciones u omisiones de cualquier Establecimiento Comercial; (iii) el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web; (iv) la seguridad del uso de los Productos adquiridos; (v) la información errónea, incompleta o incorrecta sobre los Productos ofrecidos por un Establecimiento Comercial; o (vi) el acceso no autorizado por parte de terceros, a cualquier información personal y/o financiera de los Usuarios almacenada en la Plataforma.

Además, el Usuario acepta que Takeit no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión o terminación estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de Takeit ante el Usuario por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a Takeit.

Takeit no tiene responsabilidad alguna sobre la calidad, tiempo, fallas o cualquier otro aspecto relativo a las funciones de los Hoppers y Transportistas, actuando Takeit sólo como un intermediario entre el Establecimiento Comercial y el Usuario, con el único objeto de llevar adelante las gestiones que en este instrumento se regulan; lo cual el Usuario por el solo hecho de utilizar la Plataforma declara conocer y aceptar, no pudiendo formular reclamo alguno en su contra sobre este aspecto, salvo por lo indicado en el párrafo siguiente.

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Hoppers y Transportistas recaerá en Takeit únicamente en el caso de que ellos presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de Takeit. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Establecimiento Comercial, Operador Logístico o Transportista según corresponda.

Ni Takeit, sus afiliados o licenciantes serán responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Establecimiento Comercial, Hopper o Transportista, salvo lo indicado en el párrafo anterior. En caso de presentarse una disputa con uno o más Establecimientos Comerciales, Hoppers o Transportistas, el Usuario libera desde ya a Takeit, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

12. INDEMNIDAD

El Usuario, por el solo hecho de utilizar la Plataforma, se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne a Takeit, sus funcionarios, directores, empleados, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados, que surjan de, relacionados con o resultantes del uso no autorizado de la Plataforma por parte del Usuario, o de cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. Takeit dará aviso al Usuario, a la brevedad, de cualquier reclamación, demanda o procedimiento, y tendrá derecho a asumir su defensa.

13. DE LAS NOTIFICACIONES Y CONTACTO

El Usuario declara y acepta que Takeit podrá realizar notificaciones respecto del Servicio a través de la Plataforma y/o mensajes de texto y/o llamadas telefónicas y/o a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario en su Cuenta, pudiendo tener estas notificaciones fines promocionales o publicitarios.

Si el Usuario tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con Takeit vía el correo electrónico contacto@takeit.co.

14. DE LA CESIÓN

El Usuario no podrá ceder sus derechos y obligaciones respecto de los presentes Términos y Condiciones sin consentimiento escrito de Takeit. Takeit podrá ceder, sin necesidad de recabar el consentimiento previo del Usuario, los derechos y obligaciones contenidos en los presentes Términos y Condiciones a cualquier entidad de su elección, aún fuera de la República del Perú.

15. DE LA LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre Takeit y el Usuario, se regirán e interpretarán con arreglo a la legislación vigente en la República del Perú. Todo litigio o controversia, que resulte de la interpretación o de la ejecución de los presentes Términos y Condiciones, será solucionado en forma directa y amigable mediante conciliación y, en caso de falta de acuerdo, las partes se someten a los jueces y tribunales de Lima – Centro.

16. DE LAS MODIFICACIONES Y DE LA TERMINACIÓN DEL SERVICIO

Takeit puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Usuarios o cualquier tercero. Asimismo, podrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar sin aviso previo estos Términos y Condiciones. Dichos cambios serán de aplicación desde el momento en que sean publicados en la Plataforma.

Los presentes Términos y Condiciones tendrán un plazo de vigencia indefinido. Sin perjuicio de ello, Takeit podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, así como también suspender o interrumpir el funcionamiento de la Plataforma, sin previo aviso ni responsabilidad para con el Usuario.

17. DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el Contenido que forma parte de la Plataforma es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por Takeit y/o los Establecimientos Comerciales y/o los Centros Comerciales, ya sean textos, fotografías, imágenes, audios, videos diagramas, gráficos, íconos de botones, diseños, esquemas, códigos fuente, anuncios, comentarios, noticias, mapas, características interactivas de la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes); y en general todos los programas, bases de datos, redes y archivos que permiten al Usuario acceder y usar la Plataforma, se encuentran protegidos y amparados por las leyes y tratados internacionales en materia de derechos de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales.

El uso indebido, copia, alteración o manipulación y la reproducción total o parcial de los mismos por parte del Usuario queda prohibido, salvo autorización expresa, previa y por escrito de sus titulares en ese sentido, bajo responsabilidad civil y penal.

18. BENEFICIOS

Takeit se reserva el derecho de realizar envíos gratuitos o descuentos a los Usuarios como parte de campañas de Marketing para incentivar el uso de la Plataforma, compras, o la recomendación a otros nuevos usuarios, entre otras razones. En ningún caso, los descuentos ni envíos gratuitos pueden ser transferidos de una cuenta a otra ni ser canjeados por dinero en efectivo

Los descuentos o envíos gratuitos pueden tener una duración limitada de tiempo y Takeit se reserva el derecho de revocarlos, sin necesariamente notificar a los Usuarios de ello.

akeit podrá suspender o dar por terminada la capacidad de un Usuario para participar en cualquier campaña de Marketing, en cualquier momento y por cualquier razón. Los requisitos para participar en las campañas de Marketing también pueden cambiar en cualquier momento.

De igual forma, la obtención de descuentos o promociones generadas como resultado de actividades fraudulentas no tendrán efecto alguno, pudiendo incluso verse obligado el Usuario a indemnizar los daños y perjuicios que ello pudiere haber producido a Takeit. De igual forma, Takeit se reserva el derecho de suspender o eliminar recomendaciones en el evento de que ellas fueren abusivas o fraudulentas.